INNOVACIÓN AL DÍA

Una nueva aplicación para relojes inteligentes mejora los problemas de visión

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Una nueva aplicación para relojes inteligentes mejora los problemas de visión
02-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Los relojes inteligentes se están expandiendo cada vez más. Día a día se descubren nuevas funciones para un dispositivo que, no hace mucho, solo servía para mirar la hora. Desde Novartis han aprovechado las cualidades funcionales de estos relojes para desarrollar la primera aplicación dirigida a personas con problemas de visión. El producto, llamado ViaOpta Nav (integrado en ViaOpta, su app principal), aporta una discreción que, junto a la comodidad de un reloj, permite a sus usuarios poder caminar hasta lugares cercanos sin ningún problema. 

Según Novartis Pharmaceuticals, la aplicación proporciona guía por voz y ajustes por vibración que alertan al usuario sobre los obstáculos que se le aparezcan por el camino. Paso a paso, se puede consultar la posición exacta, añadir puntos intermedios a una ruta predeterminada, buscar destinos que pueden ser memorizados y reconocer fácilmente objetos cotidianos. Ian Banks, director de The European Forum Against Blindness (EFAB), explicó hace dos días que “las personas con problemas de visión podrán hacer cosas como caminar hasta un café cercano, ir a la farmacia o recoger a sus nietos”, lo que “aumentará la confianza y la independencia”. 

Disponible en diferentes idiomas, incluido el español, y con más de 6.700 descargas a los dos meses de su lanzamiento, ViaOpta ha aunado las diversas características de sus versiones para “proporcionar soluciones innovadoras más allá de la medicina”, según afirmó David Epstein, director de Novartis Pharmaceuticals. La aplicación permite apuntar con la cámara del reloj a un lugar y que el dispositivo narre que elementos se encuentren delante, informa sobre la accesibilidad de las instalaciones que estén alrededor del usuario, y además ha ampliado la cobertura de la app a todo el mundo, si bien “es menor en zonas rurales”. “Es un orgullo contribuir al desarrollo de herramientas útiles para su uso en todo el mundo”, aseguró Epstein.

ViaOpta, con un premio European Excellence Award a las espaldas, se puede utilizar en Apple Watch y en Android Wear, así como en otros relojes inteligentes.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]