INNOVACIÓN AL DÍA

La prestación de servicios de telecomunicaciones a bajo precio funciona

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
La prestación de servicios de telecomunicaciones a bajo precio funciona
02-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Quantis presentó ayer una nueva línea de soluciones y servicios de contribución (broadcast) que utiliza la Banda Ka a un bajo coste. Junto con los servicios satélites se incluye: un equipamiento de unidades móviles, sistemas portátiles y emisiones en SD y HD

“Al tratarse de sistemas compactos se pueden crear unidades móviles en todo tipo de vehículos, desde un vehículo familiar a un camión personalizado, con un coste que va desde los 15.000 a los 40.000 euros”, explicó ayer Joan Mir, Media & Broadcast Sales Director de Quantis. Reducir los componentes y bajar los precios hace que el segundo vehículo que suelen llevarse en los tradicionales sistemas de Banda Ka desaparezca, por lo que “es posible ubicar los sistemas de enlace y contribución”, además de los de edición en un mismo vehículo

La prestación de servicios de telecomunicaciones está al alza. Muchos lugares que realizan retransmisiones televisivas de forma periódica ya se apuntan al bajo coste de las antenas fijas. De todas formas, si tuvieran que llevarlo a cualquier ciudad se haría de forma muy asequible, pues como dice Mir, “la Banda Ka nos permite reducir entre dos y cuatro veces los costes de contribución”, tanto en eventos ocasionales como en permanentes.

Por otro lado, la minimización de servicios ha hecho que se incluyan en la solución equipos Fly-away, que “caben en una maleta y permiten ubicar el enlace en cualquier lugar, por difícil que sea el acceso. Estos portátiles incluyen módems, códecs y una antena de pequeño tamaño, todo ello gestionado y configurado por cualquier Smartphone.

Según Quantis, se han suministrado ya seis unidades móviles para televisiones locales y autonómicas. También han participado con productoras de Barcelona, Girona, San Sebastián, Gijón, Palma de Mallorca y Madrid.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]