INNOVACIÓN AL DÍA

Club de Talento Bilbao ofrece formación tecnológica para ser más competitivos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Club de Talento Bilbao ofrece formación tecnológica para ser más competitivos
06-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

El pasado 1 de julio se inauguró el Club de Talento Bilbao, una iniciativa que consiste en potenciar la competitividad de las empresas participantes a través de los servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Promovido por APMG Internacional y por el Ayuntamiento de Bilbao, este proyecto, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, ofrece un plan de formación a trabajadores implicados en el ámbito de la tecnología y la innovación.

23 personas han sido elegidas para formar parte del programa. La mayor parte de ellos son profesionales de diferentes empresas tecnológicas, “tanto grandes como PYMES”, señalan desde el Club de Talento Bilbao. Seleccionados por Bilbao Ekintza, ESLE y GAIA, tres de los 23 son desempleados, con titulaciones en Física y Matemáticas e Ingenieria Informática. La oportunidad de que tengan este plan de formación proviene de compañías y fundaciones como Bilbomática o la Fundación Novia Salcedo, para que “aumenten sus posibilidades de encontrar trabajo”.

En las aulas cedidas por la Universidad del País Vasco y la Universidad de Mondragón, comenzará la formación en diferentes servicios TIC relacionados con la gestión de proyectos, IT Governance y la optimización de procesos. También se realizará una formación técnica complementaria, con diferentes cursos sobre los servicios de datos abiertos (Open Data), análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), un módulo de NFC, desarrollo de soluciones de movilidad y telefonía IP en la nube, u orientación al cliente en el mercado tecnológico, entre otros. Además, los profesionales inscritos recibirán formación online en diferentes habilidades como el liderazgo, la innovación y la estrategia, gracias a la plataforma Thinking Heads Digital. Por último, se les proporcionará a los trabajadores un curso Sobre gestión y mediación de conflictos, Design Thinking y Liderazgo sistémico, a cargo de Let´s Talent, la Universidad de Mondragón y Bilbao Ekintza. Tras realizar el programa, tendrán un certificado de la APMG Internacional que servirá como aval para futuros trabajos.

En total, 25 organizaciones y colaboradores han contribuido a la puesta en marcha de este programa, que nace de una cooperación público-privada entre instituciones, empresas, universidades y asociaciones. La primera edición de este proyecto se inició en Madrid, en el año 2014, donde estuvo dirigido a mujeres en paro con el objetivo de “facilitar su empleabilidad en el sector TIC”. 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]