INNOVACIÓN AL DÍA

El Celler de Can Roca, un ejemplo a seguir para BBVA Open Talent 2015

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Celler de Can Roca, un ejemplo a seguir para BBVA Open Talent 2015
07-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Aprender y respirar todo el proceso innovador de El Celler de Can Roca es uno de los premiosde los que podrán disfrutar las seis startups ganadoras de la séptima edición del BBVA Open Talent.  Nombrado mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant, la entidad financiera quiere trasladar el ecosistema innovador de los hermanos Roca a los proyectos seleccionados, que pasarán una jornada apreciando los diferentes procesos innovadores de uno de los espacios de referencia para la gastronomía mundial. 

Los emprendedores podrán descubrir las formas disruptivas de aproximarse a la cocina que han llevado a la excelencia gastronómica a Joan, Jordi y Josep Roca, al tiempo que podrán degustar sus platos más creativos. Pese a que BBVA Open Talent va dirigido a encontrar las startups más innovadoras en el campo de las tecnologías (nuevos productos financieros, Big Data, seguridad…), la jornada en El Celler prevé servir de ejemplo e influenciar a la hora de abordar los procesos creativos. “Es el compañero de baile perfecto”, comenta Marisol Menéndez, responsable de BBVA Open Talent 2015. Asegura que “las mejores innovaciones salen de mezclar ingredientes y en este sentido El Celler de Can Roca puede ayudar con su pensamiento innovador a todos nuestros emprendedores”. Una competición financiera que busca proyectos por todo el mundo que se daeán a conocer en tres finales regionales: Europa, Latinoamérica y EEUU y resto del mundo.

“Buscamos que las startups tengan la capacidad de sorprender”, algo que se confirma con el paso del tiempo ya que “cada año que pasa hay mejores proyectos”. Menéndez reconoce que “aprendemos de las ediciones anteriores” y enfoca “atraer talento para transformar talento” como uno de los principales objetivos de esta edición. Además, BBVA premiará a los ganadores con 30.000 euros y un programa de inmersión de dos semanas donde trabajarán con ejecutivos del banco y profesionales de la industria en Londres y México.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]