INNOVACIÓN AL DÍA

El tapeo como elemento dinamizador de las ciudades

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El tapeo como elemento dinamizador de las ciudades
15-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La iniciativa ha sido probada con éxito en numerosas ciudades españolas, cuyos habitantes cada vez más muestran más desapego a un tipo de vida que hace años era el común denominador: el tapeo. Madrid, coincidiendo con San Isidro, se apuntó a poner en marcha la Ruta de la Tapa  en la que hasta el 20 de mayo un total de 111 establecimientos muestran su particular versión al precio de 2,40 euros por tapa y caña.

La iniciativa surgió en 2008 con la finalidad de fomentar el consumo, pero el tiempo la ha consolidado como una acción eficaz para la dinamización de la actividad, no sólo del sector hostelero, sino también del comercial. En esta octava edición concurren, por primera vez, cuatro distritos: Centro, Salamanca, Chamberí y Chamartín, por lo que se han organizado 4 rutas, roja, azul, amarilla y verde.

Los 111 establecimientos participantes se distribuyen de la siguiente manera: 41 en la ruta amarilla, básicamente en Centro; 36 en la roja, coincidente principalmente con Chamberí; 21 en la verde, que discurre por Salamanca, y 13 en la ruta azul, cuyo escenario es Chamartín. Los clientes, además, podrán participar en un sorteo de 2 Ipad, y de 50 camisetas de  Cruzcampo, réplica oficial de la de la Selección Española en la Eurocopa 2012.

De los 44 establecimientos en el distrito Centro y cuatro días que duró la primera edición, se han pasado a los 121 locales y 11 días de duración este año. En las ediciones precedentes se han servido casi 500.000 tapas a más de 170.000 clientes. Un dato relevante son los 83.000 planos de la ruta del pasado 2011 que se descargaron desde la web, además de los 65.000 que se repartieron desde los locales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]