INNOVACIÓN AL DÍA

Vuelve The South Summit: "Lo que antes era ciencia ficción ahora es realidad"

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Vuelve The South Summit: "Lo que antes era ciencia ficción ahora es realidad"
07-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

The South Summit ha adelantado alguna de las novedades que tendrán lugar los próximos 7, 8 y 9 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas. Un evento impulsado por Spain Startup que reunirá a emprendedores, inversores y corporaciones con el objetivo de convertirse en la cita de referencia del emprendimiento en el sur de Europa. Expertos como Renaud Visage –Cofundador y Director de Tecnología de Eventbrite– Phil Wickham –Presidente y CEO de Kauffman Fellows– Melih Ödemis –fundador de Yemeksepeti.com– o Yanki Margalit –fundador de Aladdin Knowledge Systems– compartirán sus experiencias en el mundo del emprendimiento.

En su última edición se reunieron un centenar de speakers, más de 7.000 personas, 3.500 emprendedores, 1.800 grandes empresas, 450 inversores y 40 de los principales fondos de inversión internacionales, a lo que se añade que los finalistas han conseguido hasta el momento más de 150 millones de euros en diferentes rondas de financiación. Unas cifras que desde la organización del evento pretenden superar con la incorporación de nuevos planteamientos dentro de The South Summit.

Cómo presentar los proyectos, el desarrollo de las fases de los comités, el programa y la presentación de distintas salas que hablarán de temas de interés general para la sociedad son algunas de las novedades que tendrán lugar en la nueva edición del South Summit. “Si algo tiene bueno The South Summit es que es un evento abierto a todos los sectores”, indica a este medio María Benjumea, Fundadora de Spain Startup - The South Summit. “Necesitamos innovación en todos los ámbitos de la vida y aquí la vamos a encontrar”.

El evento contará con dos comités diferentes para evaluar los proyectos, que hasta el momento, y tal y como apunta Benjumea “están siendo de mucha calidad y es difícil elegir”. Habrá dos fases: una de innovación y otra de inversores para, finalmente, decidir en una puesta en común los cien finalistas. Benjumea adelanta que habrá un gran desarrollo de proyectos en el ámbito aeroespacial, deportivo, tecnológico o gastronómico, entre otros. “Han aparecido actores nuevos que están transformando el país, lo que antes era ciencia ficción ahora es realidad”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]