INNOVACIÓN AL DÍA

AIS asegura que la transmisión de datos permite vender más gastando menos

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
AIS asegura que la transmisión de datos permite vender más gastando menos
09-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Aplicaciones de Inteligencia Artificial S.A. comunicó el pasado 7 de julio las ventajas de utilizar el sistema Big Data, la representación de datos más famosa del sector tecnológico. Gracias al Big Datavender más gastando menos ya está al alcance de las empresas de gran consumo”. Según Agustí Amorós, director comercial de AIS España y Portugal, el uso del Big Data facilita la geolocalización del target, el cálculo de mercado potencial, la previsión de ventas por zonas y puntos de venta, la gestión de campañas de marketing y distribución, entre otros.

Amorós afirmó que no solo se vende más, sino que “también reduce los costes de la actividad comercial”. Además, recuerda que el principal objetivo de cualquier empresa es vender más obteniendo rentabilidad en el camino, pero que la gran competencia a la que se enfrenta cualquier producto “provoca que cada vez sea más complicado distinguirse y ser capaz de llegar al cliente antes que otros rivales”. Para ello, insistió en el gran aliado que supone el Big Data, eso sí, siempre y cuando “sepan transformar el alud de datos disponibles en un conocimiento útil para tomar decisiones”. Amorós puntualizó que cuando habla de conocimiento, se refiere a conocimiento sobre el cliente: cómo es, perfil de consumo, dónde pasa, dónde compra, etc.

El sistema que utiliza la compañía tecnológica se llama Habits Big Data, que presenta una segmentación de las familias en tipologías a partir de sus rasgos sociodemográficos y económicos, y enriquece la información de las empresas para realizar diferentes funciones. “Nos ayuda a vender más”, aseguró Amorós. La clave, según AIS, está en cómo se obtiene el conocimiento: tener datos, datos y más datos. 

“El hecho de saber transformar el alud de información en conocimiento útil puede representar para muchas compañías una ventaja competitiva”, destacó el presidente de AIS Group, Ramón Trias. “Cada compra online, post, tweet, gestión en banca electrónica deja un rastro en la red, una información sobre cada uno que ayuda a determinar mejor su perfil como consumidor”, añadió.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]