INNOVACIÓN AL DÍA

Legaliboo, generar contratos legales y personalizados al instante

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Legaliboo, generar contratos legales y personalizados al instante
09-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Legaliboo, empresa murciana, ha lanzado al mercado una plataforma en Internet de igual nombre que permite a cualquier empresa o particular generar un contrato legal y personalizado, al instante, sin necesidad de tener conocimientos en Derecho. La sociedad, que nace con vocación de internacionalización, ha alcanzado un acuerdo con MurciaBan, la red de inversores privados de la Región de Murcia impulsada por el Instituto de Fomento (INFO) y con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

La herramienta está destinada a emprendedores, pymes, autónomos y particulares que necesiten contratos sencillos a medida de sus necesidades sobre arrendamiento de vivienda o negocio, de servicios y de empleadas de hogar, entre otros, así como firmar acuerdos de colaboración, avisos legales, compra-venta de vehículos y políticas de cookies.

“Legaliboo fue una de las finalistas del prestigioso premio Emprendedor XX que otorgan la Caixa y ENISA. Desde el CEEIM hemos apoyado esta iniciativa tanto en el asesoramiento como en la comunicación para darle una mayor difusión” han declarado para este medio responsables de comunicación del CEEIM. La aceleradora del centro dispone de espacio para 25 empresas aunque también prestan “asesoramiento e información a otras startups o empresas, como es el caso de Legaliboo. Además esta plataforma ha conseguido financiación de BAL Partners, un socio muy importante”

Según ha explicado  Andrés Romero, CEO de Legaliboo “la relación del usuario con el servicio online es como replicar una entrevista con el abogado por medios tradicionales”. Para Romero el futuro de los servicios jurídicos “pasa por automatizar tareas, digitalizar servicios, revisar precios y reservar la intervención del abogado para asuntos complejos y especializados, que aporten valor al cliente”.

La plataforma digital también cuenta con una red de abogados en España para atender los casos complejos, incluidas los relacionadas con el incumplimiento de contratos, que se ampliará a corto plazo con colaboradores estratégicos en América Latina.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]