INNOVACIÓN AL DÍA

El Hub Emprende de la UEM celebra la segunda edición del Demoday

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Hub Emprende de la UEM celebra la segunda edición del Demoday
09-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Ayer tuvo lugar en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid el segundo Demoday en el que participaron las últimas diez startups incubadas en el Hub Emprende. Una iniciativa que tras cinco meses de mentoring personalizado y formación especializada ha hecho públicos los detalles de proyectos emprendedores expuestos por sus protagonistas. Delante de inversores como David Pascual -gerente de desarrollo industrial de innovación de Indra- Guillermo Arregui -CEO de Emprendiza- Patricia Casado -directora de sociosinversores.es- o Pablo Lancry del Cerro -director del programa de emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter- los líderes de las startups han tenido la oportunidad de explicar sus planteamientos de negocio.

Luis Calandre, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UEM, ha sido el encargado de abrir el acto destacando “la ilusión y el interés en este Demoday” ya que “representa los valores del emprendimiento dentro de la Universidad”. En esta línea, Calandre ha explicado que “el emprendimiento es el eje principal de las titulaciones de la UEM”, lo cual “genera riqueza y desarrollo en la sociedad”. María Alcolea, responsable del HUB Emprende, ha compartido las palabras de Calandre resaltando “la buena evolución de todos los proyectos pese a que en cinco meses no dé tiempo a hacer todo lo que se quiere”.

Tras la presentación de las diez startups, tres de ellas han sido seleccionadas como las mejores el grupo de emprendedores, empresarios e inversores presentes. Garage Beacon, Arexla y Blabelia -en este orden- han sido a ojos de este particular jurado las mejores startups. El objetivo principal es que surjan posibles colaboraciones que den continuidad real a sus proyectos.

Las 10 startups

Garage Beacon: “¿Cuántos de ustedes usan mando de garaje?”. Con esta pregunta comenzaba a explicar su idea Enzo Zamora minutos antes de que su startup, Garage Beacon, fuese considerada la mejor de Demoday.  “ Ofrecemos una solución para abandonar los mandos de garaje y no estar preocupados por perderlos o porque se han roto”. Controlar la puerta de garaje con el teléfono, abrir la puerta de manera automática, al tiempo que ofrecer un control de puerta individual son las características esenciales de Garage Beacon.

Arexla  ofrece experiencias de realidad aumentada inmersiva de alta calidad. Mediante el uso de gafas el campo de visión queda modificado combinando elementos virtuales y reales. Destinada especialmente al mercado del mueble, ahorra energía y logística y ofrece un catálogo completo y una experiencia distinta. “Llevamos dos años desarrollando la tecnología”, han explicado Pablo Abad y Luis Gomis, los creadores de la plataforma. Respecto al futuro de un modelo que también es exportable al marketing y al sector automóvil, son optimistas: “el año que viene pretendemos dar el salto a Alemania”.

Blabelia: se trata de una aplicación web que encuentra profesores. “Somos el Airbnb de los profesores de idiomas. Les conectamos con alumnos de todo el mundo en todos los idiomas”, ha resumido Javier Fuentes, uno de sus fundadores. Actualmente cuenta con 190 profesores de más de 25 países y con más de 10 idiomas distintos. Reconoce que “nos hemos metido en un mercado complejo” y que “enfocaremos la inversión a marketing, captación de clientes y futuras mejoras del negocio”.

Bank Advisor: esta startup plantea una nueva forma de relación con los bancos. Hacer la comunicación más cercana y responder a las demandas de los clientes son los objetivos de esta iniciativa. “A nadie nos gusta dedicar tiempo a ir de banco en banco”, ha explicado Jaime Pérez, su director general. Se trata de un buscador de ofertas bancarias y personalizadas que envía a los clientes las tres mejores por email. “Se trata de que los bancos nos busquen a nosotros y no nosotros a ellos”.

Enzo Zamora. Garage Beacon fue considerada la mejor propuesta del II Demoday. Imagen UEM

Ecomnext: incrementar ventas, mejorar las campañas de marketing de las empresas, reducir riesgos y ayudar a elegir las mejores soluciones es lo que propone Ecomnext. “Tratamos a cada cliente de forma distinta según sus necesidades”, ha expuesto Olatz Coira. Destaca la importancia de “aprender los gustos de los clientes”, algo que “este producto “innovador y competitivo” propone.

Erasmeet: una aplicación enfocada a estudiantes de intercambio. “Nuestra app pretende ser una comunidad que haga la vida más divertida y llevadera a personas que están en un entorno desconocido”. Dirigida especialmente al público erasmus, actualmente hay 21 millones de estudiantes que viajan a otros países al año. Por otro lado, la app también pretende englobar al turismo.

HAP: Human Affinity Platfotm son las palabras que dan vida a esta plataforma. Combina técnicas modernas de análisis de la personalidad humana con algoritmos predictivos de última generación para hacer frente a diferentes problemas asociados con la interacción entre humanos y la relación entre los humanos y los agentes inteligentes. Entre sus propuestas destacadas se encuentra Hi!, aplicación que permite analizar la afinidad con amigos y contactos.

Ocio para peques: “¿Cómo será el próximo fin de semana?”, ha planteado Yaiza Clares, su fundadora. Una web que organiza planes y encuentra actividades de todo tipo (teatro, cine, talleres, fiestas…) para los niños. Clares considera que “Ocio para peques ha pasado de ser una buena idea para convertirse en un negocio en marcha”.

Ride N’ Road: su misión es descubrir las rutas que mejor se adaptan a los moteros. Pretende ser el punto de encuentro de personas apasionadas por las motos que den lugar a nuevas experiencias y descubrimientos sobre dos ruedas. La startup lleva seis meses en marcha y hasta el día de hoy se ha lanzado la versión beta.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]