INNOVACIÓN AL DÍA

DKV anuncia los ganadores de sus becas de arte y salud

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
DKV anuncia los ganadores de sus becas de arte y salud
09-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

DKV anunció ayer los ganadores de sus becas para proyectos de arte y salud. El programa, apadrinado bajo una iniciativa de ARTERIA DKV, la Cátedra DKV Arte y Salud de la Universitat Politècnica de València y el programa cuidArt del Hospital de Dénia Marina Salud, finalizó el plazo de convocatoria el pasado 22 de junio, recibiendo una veintena de proyectos artísticos.

La beca se iniciará el 1 de septiembre, en las instalaciones de Factoría Cultural. Los seleccionados podrán “disfrutar de un espacio de trabajo flexible”, con un plan de formación práctica y de apoyo a la sostenibilidad. Su beca también dispondrá de una asesoría en propiedad intelectual, asesoría contable y jurídica, y estudios de caso y talleres con la participación y colaboración de profesionales de las distintas áreas de las industrias creativas. Los otros dos colaboradores del proyecto, Cátedra DKV y el programa cuidArt, ofrecerán una tutoría específica y personalizada junto con una residencia y manutención con prácticas en sus servicios médicos, respectivamente.

Los dos proyectos seleccionados han sido Pintura Digital y Arquitectura por prescripción médica. El primero de ellos es una iniciativa que pretende desarrollar “una serie de prácticas artísticas con intención terapéutica”, enfocadas a enfermedades o patologías sociales infantiles. Según DKV, la propuesta “contempla la introducción de la robótica” junto a prácticas con tabletas electrónicas, fundiéndose con la actividad pictórica. La segunda de ellas, es un proyecto de desarrollo sostenible centrado en el factor humano, sobre todo en “contribuir al bienestar de las personas mediante conceptos como la psicología ambiental y la neuroarquitectura”.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]