INNOVACIÓN AL DÍA

La Comisión Europea busca al emprendedor web del año

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
La Comisión Europea busca al emprendedor web del año
13-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Europioneers, iniciativa organizada por la Comisión Europea con el objetivo de fortalecer el ecosistema de emprendimiento tecnológico en el continente, acoge por tercer año consecutivo los Premios Europeos al Emprendedor Web del Año. Una cita que tendrá lugar en Slush, uno de los eventos de referencia de la innovación tecnológica celebrado en Helsinki. Una propuesta a la que se suman Deloitte y el Fórum Europeo de Jóvenes Innovadores como organizadores.

Uno de los objetivos de la convocatoria es la adaptación de una plataforma para que los emprendedores puedan conectar con inversores y otros profesionales de la tecnología y el mundo virtual. El periodo de inscripción estará abierto durante dos meses hasta el 31 de agosto y será el 15 de septiembre cuando se publiquen los proyectos ganadores. Una oportunidad para seguir los pasos de los ganadores de la pasada edición: Peter Arvai CEO y cofundador de Prezi, Guillermo García, fundador de Alumn-e, Javier de la Torre, presidente ejecutivo de Carto DB y Silvia Klein, fundadora y directora ejecutiva de paij.

La competición tendrá tres categorías. Junto al Premio al emprendedor web del año, donde se elegirán a aquellos emprendedores web que hayan creado servicios digitales o productos innovadores en los que la web o el móvil sean componentes indispensables, hay que sumar dos propuestas nuevas para valorar tanto a los emprendedores menores de 30 años como a la mujer emprendedora del año, propuestas en las que la mitad de los fundadores del proyecto deben ser mujeres.

El proceso de selección de los ganadores pasa porque las empresas se pueden votar a sí mismas o a otras, a la vez que el público también decidirá junto con el jurado. Un tribunal formado por expertos web como Carlos Espinal de Seedcamp, Carlos Silva de Europineers, Jan Reichelt de Mendeley y Robin Souter de Tech.eu. Será el 12 de noviembre cuando se celebre ceremonia de premios durante el Slush en Helsinki.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]