QUIÉN ES QUIÉN

Maria Alcolea, responsable de la Escuela de Negocios IEDE Business School y de la aceleradora de empresas Hub Emprende de la UEM

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Maria Alcolea, responsable de la Escuela de Negocios IEDE Business School y de la aceleradora de empresas Hub Emprende de la UEM
15-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Profesional del marketing y la comunicación con una trayectoria dilatada tanto en España como en el Reino Unido, Maria Alcolea es abogado por ICADE y MBA por el IE. Ha trabajado en sectores tan diversos como la automoción, la publicidad o la tecnología y desde hace cinco años en la educación superior dentro de la Universidad Europea de Madrid. Actualmente es responsable de la Escuela de Negocios IEDE Business School y de la aceleradora de empresas Hub Emprende dentro de la propia UEM en su campus de Alcobendas.

1. A lo largo de su trayectoria profesional qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Por un lado, dar el salto internacional cuando mi carrera arrancaba. No puedo recomendar más encarecidamente a nuestro jóvenes que por favor salgan fuera para poder experimentar una progresión profesional a la altura de la formación recibida en España, en esos años clave de construcción de nuestra marca personal. Y por otro, claramente, entrar a trabajar en la Universidad Europea. Nunca pensé que tantas habilidades y competencias, aparte de conocimientos, fueran necesarios para poder enseñar, comunicar pensamiento e inspirar a los estudiantes. El sector internacional tanto de las Escuelas de Negocios como de la educación superior, está viviendo unos momentos únicos en los que se suceden olas de innovación disruptiva y donde las nuevas tendencias tienen impacto internacional.

2.  Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Una mente muy abierta, estar muy al tanto de las tendencias y de lo que sucede en los centros de conocimiento internacionales; pero también mucho sentido común a la hora de aplicarlos a la realidad mas inmediata. Creo que hoy día tenemos un exceso de buenas ideas sobre el papel, pero necesitamos muchos mas project managers que de verdad aterricen esas ideas y que en un horizonte temporal medio las podamos probar y evaluar.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Mezclar equipos tanto de disciplinas como de edades diversas (millenials y seniors), aplicar tecnología que sea razonablemente útil y no perder de vista que el resultado es el objetivo y no el proceso en sí.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que he tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Sin duda, internet, seguida por la telefonía móvil.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]