INNOVACIÓN AL DÍA

Drivies, la aplicación de Telefónica I+D para conducir mejor (y ahorrar)

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Drivies, la aplicación de Telefónica I+D para conducir mejor (y ahorrar)
14-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Telefónica I+D ha lanzado una aplicación que fomenta los buenos hábitos en la conducción y que promueve la seguridad vial. Se trata de Drivies, una app pionera en España que además de sus labores de prevención en la carretera también podrá utilizarse para que los buenos conductores consigan mejores precios en los seguros de coche. David del Val, CEO de Telefónica I+D, Mª del Mar Cogollos, directora de la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular, y Sancho Atienza, Head of Insurance Telematics de Telefónica, fueron los encargados de dar a conocer ayer la aplicación en el Flagship Store Telefónica de Madrid.  

Disponible para Android e iOS y desarrollada exclusivamente con la tecnología de Telefónica I+D, Drivies detecta excesos de velocidad, distracciones al volante por uso del móvil y patrones de conducción brusca, como aceleraciones y frenazos. A su vez, informa al usuario de si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo. Una iniciativa que se engloba dentro de la colaboración con Telefónica Seguros. “Es un día especial porque vamos a tratar un tema de absoluto interés social”, señaló al comienzo de la presentación Mª del Mar Cogollos. Los ocho fallecimientos más en las carreteras españolas en 2014 respecto al año anterior han activado algunas alarmas alarmas puesto que la cifra llevaba largo tiempo sin incrementarse. “Esperemos que sea una tendencia puntual, pero hay que hacer siempre más, y se puede, para terminar con los accidentes”. Cogollos ha hablado de la importancia de “educar, sensibilizar y prevenir a la sociedad desde el principio” sobre lo importante que es conducir bien.

Tras cada trayecto, Drivies presenta un informe detallado del camino señalando sobre un mapa los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción (superar límites de velocidad, distracción al volante…). Asimismo, y para poder llevar a cabo un seguimiento más sencillo de los hábitos de conduccion, la home de Drivies muestra, en forma de iconos tristes o alegres, los trayectos más seguros y los que han cosechado más incidentes. “Pese a no ser la primera aplicación relacionada con la seguridad vial, es muy diferenciadora del resto porque tiene una perspectiva tecnológica avanzada, se puede utilizar complementar con el seguro del coche y crea una experiencia de usuario distinta a otras”, ha señalado Sancho Atienza.

Los usuarios van acumulando puntos cada vez que su conducción es buena, y éstos pueden ser canjeados en la contratación de un seguro. “Se está produciendo un ahorro de entre 15 y 50 euros al mes por parte de los usuarios”, ha indicado David del Val. Esta ventaja viene sobre todo a valorar a aquellos que realizan una conducción responsable. “Hay jóvenes que conducen muy bien y eso hay que premiarlo haciéndoles un seguro más barato”. Del Val ha hecho también especial énfasis en lo referente a la privacidad de datos. “Es una máxima que siempre tenemos en Telefónica”, al mismo tiempo que ha señalado que “uno puede pensar que conduce bien y quizá no es así. Cambiar los hábitos de conducción mejora la seguridad de todos y en eso Drivies es la herramienta ideal”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]