INNOVACIÓN AL DÍA

La RAI y Fundación ONCE renuevan el acuerdo para lograr la accesibilidad universal

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
La RAI y Fundación ONCE renuevan el acuerdo para lograr la accesibilidad universal
14-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

La Real Academia de Ingeniería (RAI), a través de su Fundación Pro Rebus Academiae, y Fundación ONCE han renovado su compromiso para llevar a cabo actuaciones conjuntas de integración social e inserción laboral de personas con discapacidad.

El presidente de la RAI, Elías Fereres, señaló durante la firma que la Real Academia de Ingeniería es consciente del papel primordial que técnica y tecnología desempeñan para facilitar la integración social y la plena participación de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones. “Como ingenieros”, subrayó, “nuestro compromiso para elevar la calidad de vida de las personas es firme”. Y adelantó que desde la RAI seguirán trabajando en este ámbito. “La celebración de las jornadas en septiembre son una prueba del interés de la academia en buscar nuevas soluciones y caminos que permitan la integración total en la sociedad de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE,  destacó que “los profesionales de la ingeniería están integrados en los distintos procesos de creación y desarrollo de productos y servicios que, si son diseñados bajo el concepto de diseño para todos, aportan un gran valor a toda la sociedad”. En esta línea, agradeció el trabajo de la RAI y animó a todos a seguir trabajando “para que la ingeniería tenga presente en sus desarrollos la accesibilidad y la usabilidad, porque la sociedad lo demanda y porque no deja de ser más negocio”, concluyó.

Bajo este convenio marco se desarrollarán distintas iniciativas de promoción y sensibilización, la primera de las cuales será el mencionado ciclo de jornadas sobre Ingeniería y Accesibilidad que tendrán lugar el próximo 15 de septiembre, y que cuenta además con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Fomento y el Instituto de la Ingeniería de España.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]