INNOVACIÓN AL DÍA

Emprendedores malagueños inventan un vehículo que limpia los quitamiedos

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Emprendedores malagueños inventan un vehículo que limpia los quitamiedos
14-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Un grupo de emprendedores malagueños, de la compañía Garbionda, ha diseñado y patentado un vehículo que se ocupa de la limpieza y mantenimiento integral de las biondas (quitamiedos), de las carreteras. Según sus responsables, “se ahorra mucho dinero” y mejorará la seguridad vial, y con su mantenimiento sostenible, reducirá a la vez el impacto medioambiental que supone la fabricación de estos elementos. El proyecto ya se encuentra en su fase de desarrollo de I+D y en la fabricación del primer prototipo.

“Más del 80% de la infraestructura que estamos cambiando está en perfecto estado en cuanto a su forma, pero no a su estado de conservación”, explicó Óscar Pereira, gerente de Garbionda. Según él, el vehículo es una maquinaria que sirve para “realizar un servicio de conservación integral de estas infraestructuras”. Gracias a esta innovación, mejorará la visibilidad de la vía y no se sufrirá “cortes de carretera” debido al sistema de conservación. Pereira destacó las principales ventajas de limpiar y mantener los quitamiedos, como la reducción de 26 toneladas de la emisión de CO2 a la Tierra, y la disminución de dos millones de litros de aguas residuales por kilómetro de bionda. Además, “se crearán unos 50 empleos directos e indirectos por cada 2.000 kilómetros”.

El director de Marketing de Garbionda, Ignacio Hernández, subrayó que “estamos hablando de un porcentaje en cuestión de lo que está haciendo ahora: un ahorro a las administraciones públicas de más de un 82%”. Desde la compañía aseguran que las administraciones de las que depende esa conservación están interesadas y a la espera “de ver a este dispositivo en acción”.

Por otro lado, Lorena Lara, la letrada de Garbionda, confirmó las administraciones públicas que ya han preguntado por el proyecto. "Diputación de Málaga, Junta de Andalucía (el área de Fomento), por supuesto en Madrid, tanto en Fomento como en carreteras de la DGT. Actualmente, estos organismos están muy interesados, están esperando a ver esta máquina, que se ponga en funcionamiento en las carreteras”, aseguró.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]