ACTUALIDAD

Amazon confía en Iberdrola para la construcción de su parque eólico en Estados Unidos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



Amazon confía en Iberdrola para la construcción de su parque eólico en Estados Unidos
14-07-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Iberdrola Renewables, ha iniciado la construcción de un parque eólico para la empresa estadounidense Amazon, que se va a denominar Amazon Wind Farm US East.

El  Amazon Wind Farm US East, que será el primer proyecto de energía eólica a escala industrial del estado de Carolina del Norte, tendrá en una primera fase una potencia de 208 MW -ampliable en el futuro hasta los 300 MW- que estará operativa en diciembre de 2016.  

Según ha informado la compañía española en un comunicado, toda la energía de esta instalación será suministrada en exclusiva a Amazon, tras el contrato de compra venta a largo plazo suscrito entre ambas compañías. Por lo tanto, "Iberdrola será la propietaria y operará el parque eólico y la electricidad generada será adquirida por la empresa norteamericana de comercio electrónico".

Los contratos como el del Amazon Wind Farm US East, denominados en Estados Unidos ‘Power Purchase Agreements’ (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país durante un largo periodo de tiempo.

Estos acuerdos, ya alcanzados para gran parte de los parques de Iberdrola en USA, "han aportado una gran estabilidad a las inversiones de la empresa en ese mercado estratégico para la compañía, siendo uno de sus pilares de apuesta por él".

Esta nueva instalación eólica de Iberdrola en Estados Unidos va a estar ubicada en el municipio de Pasquotank and Perquimans, en el Estado de Carolina del Norte, y contará con tecnología de Gamesa. En concreto, 104 turbinas del modelo G114, de 2 MW de potencia unitaria. La infraestructura renovable, cuya producción anual equivale al consumo eléctrico de unos 610.000 hogares estadounidenses, va a reportar beneficios sociales a toda el área en donde se va a instalar. Iberdrola estima que se van a crear una media de 250 puestos de trabajo durante los 18 meses que va a durar las obras y, posteriormente, unas 10 personas formarán un equipo de operación y mantenimiento.

Para conmemorar el inicio del proyecto, hoy se celebra en el emplazamiento el acto de puesta de la primera piedra, al que asisten el Gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory; el U.S. Chief Executive Officer de Iberdrola Renewables, Frank Burkhartsmeyer, y el Vicepresidente de Infraestructuras de Amazon Web Services, Jerry Hunter, además de autoridades locales de Elizabeth City.

Iberdrola está presente en Estados Unidos desde el año 2006, cuando, en el marco de su expansión internacional en el sector de las energías renovables, llevó a cabo varias adquisiciones de promotores eólicos estadounidenses: Community Energy Inc -en mayo- y MREC Partners y su participada Midwest Renewable Energy Projects -en octubre-.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  





© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]