INNOVACIÓN AL DÍA

Una filial de Quantis va a mejorar la conexión a Internet en escuelas marroquíes

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Una filial de Quantis va a mejorar la conexión a Internet en escuelas marroquíes
15-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Nortis, filial marroquí de la española Quantis Global, va a conectar 4.000 escuelas a Internet en zonas donde no haya conexión (o donde estas son de muy de baja calidad), a través de redes terrestres o móviles. El proyecto de la compañía ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Marruecos (MENFP). 

Aquilino Antuña, CEO de Quantis Global, declaró ayer que este contrato “refuerza la posición de nuestra filial Nortis como operador líder de servicios satelitales en Marruecos, y es un paso más en nuestro proyecto Internet para Todos, cuyo objetivo es facilitar un acceso universal a Internet a todos los ciudadanos marroquíes y eliminar la brecha digital en ese país”. El propósito final de este proyecto, llamado GENIE, es conectar a Internet a más de 10.000 escuelas para mejorar el sistema marroquí y poner a disposición de los estudiantes todo el potencial que ofrecen los servicios web, “eliminando las barreras de acceso e impulsando la sociedad digital”.

El proyecto global ha tenido tres fases. En el año 2009 se puso la primera piedra, cuando el MENFP adjudicó la conexión vía satélite de 600 escuelas del total de 2.000 contempladas en esta fase. Más tarde, en 2011, comenzó la segunda fase, con un total de 400 colegios, de los que 112 ya tenían la conexión vía satélite de la empresa. Por último, la tercera fase, la que se trata en esta noticia, quiere conectar a 7.854 nuevas escuelas, de las que 4.000 lo harán gracias a Nortis.

“Internet se ha convertido como un factor diferencial para los alumnos en las escuelas, y no todas las escuelas pueden tener acceso a Internet a través de los operadores convencionales”, aseguró Anas Zemmouri, director general de Nortis. “Con esta nueva adjudicación, la compañía se posiciona como el principal operador de telecomunicaciones de GENIE, ya que proveerá casi el 50% del total de conexiones a Internet contempladas en el proyecto (…), es aquí donde entra el satélite, una tecnología que permite establecer una conexión de gran calidad en cualquier lugar del territorio”, añadió.

Este satélite utiliza una pequeña antena parabólica, similar a las de la televisión. Además, al tratarse de una señal satelital, el acceso está asegurado en cualquier punto del territorio. Las 4.000 escuelas de la última fase de GENIE dispondrán de un ancho de banda de 20 megabits.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]