INNOVACIÓN AL DÍA

CaixaBank entregará tarjetas financieras al instante

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CaixaBank entregará tarjetas financieras al instante
16-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Oficina A  de CaixaBank en Barcelona. Imagen: CaixaBank

CaixaBank ha iniciado la implantación de la entrega inmediata de tarjetas a sus clientes en toda su red de oficinas. Un servicio que permite disponer a cualquier persona de una tarjeta de CaixaBank, sea o no cliente del banco. La entidad se convierte en la primera de España en extender esta iniciativa, aunque ya puso en marcha el servicio de forma experimental en 2014 a partir de la inauguración sus primeras Oficinas A. El nuevo servicio de tarjetas se basa en una nueva tecnología que permite asignar una tarjeta contactless con chip EMV.

Un nuevo concepto de oficina bancaria que trata de dar respuesta a los nuevos comportamientos de los clientes mejorando su experiencia. Según fuentes de CaixaBank, “estas mejoras consisten en ofrecer un horario más amplio y una innovadora y dinámica distribución de amplios espacios, donde se eliminan las barreras físicas entre clientes y empleados”.

Se trata de “experiencias pioneras y revolucionarias en el sector, que combinan un alto nivel de innovación tecnológica con los máximos estándares de calidad y personalización en el asesoramiento financiero”, valora Juan Alcaraz, director general de CaixaBank. Desde la entidad apuntan que “la tecnología está permitiendo que la experiencia de la banca se acerque a la experiencia del comercio retail (…) es parte de un cambio profundo de la cultura empresarial que debe estar presente en todos los niveles de la entidad financiera”.

Apuestas de futuro

Dentro de los próximos retos de CaixaBank se encuentra el de convertirse en líder de banca digital, algo que contempla su Plan Estratégico 2015-2018. La entidad trabaja en proyectos de movilidad (especialmente creada para la red de ventas, de forma que los gestores pueden desplazarse al domicilio de los clientes y, desde allí, disponer de plena funcionalidad), big data (uno de los puntos clave del plan estratégico para mejorar la vinculación de los clientes, agilizar el proceso de toma de decisiones y desarrollar nuevos servicios financieros y bancarios a partir de la gestión masiva de datos en cualquier formato), infraestructuras tecnológicas y arquitectura cloud interna (con el fin de adaptar por completo a infraestructura a las necesidades de la gestión financiera y el servicio a los clientes) y seguridad informática. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]