ACTUALIDAD

De Matadero Madrid a México: FESTeen comienza su internacionalización

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



De Matadero Madrid a México: FESTeen comienza su internacionalización
17-07-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

FESTeen, el festival de cultura joven ideado y desarrollado por Matadero Madrid, inicia su internacionalización en la ciudad de Puebla (México). Gracias a la iniciativa del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), del 17 al 18 de julio se lleva a cabo la primera edición fuera de las fronteras españolas.

La réplica del festival en México surge tras la visita, el pasado mes de marzo, de la directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad de Puebla, Anel Nochebuena Escobar. Tras conocer de primera mano las líneas metodológicas y programáticas del FESTeen, propuso llevar el programa a su tierra.
 
Para esta primera edición del FESTeen en México, y en consonancia con las líneas de actuación marcadas para el festival por Matadero Madrid, un comité integrado por ocho jóvenes de diferentes zonas de Puebla propusieron un programa de actividades que engloba conferencias, talleres, teatro, cine y deporte. El lugar de celebración es el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Para el desarrollo del festival, además de un teatro al aire libre, en la ciudad de Puebla, se han instalado tres domos inflables que programarán un ciclo de cine juvenil con encuentros y charlas con directores y creadores; talleres de micro conferencias de oratoria, arte contemporáneo, globalización cultural y realización audiovisual; torneos de videojuegos, intercambio de comics, juegos de rol, cosplay y manga. Asimismo, hay un área específica para la realización de actividades deportivas, juegos, improlucha, open-mic y trueque de alimentos. 

FESTeen celebrará su tercera edición en Matadero Madrid el 3 y 4 de octubre. Se trata de un festival cultural dirigido, diseñado y realizado por y para el público adolescente y joven, principalmente de 12 a 21 años. Su objetivo es potenciar valores positivos, como la solidaridad, la creación colectiva, la participación, el deporte o el ocio al aire libre. Pretende mostrar a los jóvenes que la cultura presencial es tan rica o más que la que encuentran en sus dispositivos tecnológicos.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



FESTeen inicia su internacionalización en la ciudad de Puebla (México)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]