INNOVACIÓN AL DÍA

Metro de Madrid instala nueve puntos de recogida para las compras por Internet

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
Metro de Madrid instala nueve puntos de recogida para las compras por Internet
17-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

El Metro de Madrid ha instalado en nueve de sus estaciones un nuevo servicio que permite recoger las compras que se realicen a través de Internet. Esta iniciativa, que ya existe en el metro de Londres, consiste en una solución integral que mejorará la experiencia de compra en Internet, pudiendo recoger los artículos adquiridos, de forma rápida y sencilla, a través del ecommerce.

La UTE Kern-Halcourier ha sido la que ha creado PUDO, el nuevo servicio del Metro que ha ganado la adjudicación mediante un concurso público. Por ahora, solo son siete estaciones las que albergan esta iniciativa, pero están previstas dos más; en total, las elegidas han sido: Moncloa, Plaza de España, Nuevos Ministerios, Ventas, Príncipe Pío, Ciudad Universitaria, Chamartín, Legazpi y Puerta del Sur.

La seguridad es uno de los puntos que el Metro de Madrid quiere garantizar. Los paquetes van a ser escaneados previamente mediante “un escaneo de tercera generación”, junto con un sistema de seguridad que permitirá grabar todas las interacciones con las máquinas. Además, habrá un límite de tiempo para la recogida de los paquetes comprados, establecidos por ahora en cuatro días. Como en todos estos tipos de iniciativas, también se dispondrá de un servicio de atención al cliente que estará disponible durante el horario establecido del Metro, durante todo el año. Para evitar robos, las máquinas tienen instaladas un “conjunto de prestaciones” que la blindan, haciendo más difícil su agresión. Resistencia de materiales, sistemas antirrobo, dos cámaras de grabación perimetral y una frontal que “garantice la grabación de todas las interacciones”, entre otras, componen las medidas que se han impuesto para la seguridad de los puntos de recogida de compras.

Este proyecto es un piloto que, según el departamento de Prensa del Metro, “ofrecerá un servicio con el que se mejorará la calidad del viaje de los usuarios a la vez que se obtiene una nueva vía de ingresos”. Unos ingresos que reportarán 75.000 euros al año, al que los que se le une otras propuestas que están en marcha como el Plan Inmobiliario u otras innovadoras propuestas publicitarias

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]