INNOVACIÓN AL DÍA

VII BBVA Open Talent: 652 propuestas para reinventar la banca

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
VII BBVA Open Talent: 652 propuestas para reinventar la banca
17-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La séptima edición del BBVA Open Talent ha finalizado su fase de registro de propuestas vinculadas al desarrollo del Fintech. Una oportunidad para todos los emprendedores dispuestos a transformar los servicios bancarios en todo el mundo. La competición cierra filas con 652 startups inscritas, procedentes de 63 países. Aplicaciones para gestionar las finanzas personales, criptomonedas, sistemas de financiación alternativa y la asesoría virtual para realizar inversiones en Bolsa son las ideas que han recogido el mayor número de propuestas en la séptima edición de BBVA Open Talent.

A su vez, los nuevos servicios de pagos, análisis de datos de clientes o innovadoras tecnologías de experiencia de usuario son otras de las áreas de interés que destacan en cuanto a las temáticas que van a abordar los emprendedores. “Queremos seleccionar las propuestas con mayor potencial y ayudar a los emprendedores a tener más opciones de éxito a la vez que analizamos cómo construir relaciones continuas de negocio con ellos”, destaca Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación e Innovación Abierta de BBVA. Por su parte, Marisol Menéndez, responsable de BBVA Open Talent, añade que “es la primera que nos enfocamos al sector Fintech, y no podemos estar más contentos. Estamos seguros de que encontraremos los partners que necesitamos para ser parte de la transformación del sector financiero”. Y es que BBVA Open Talent ha logrado una representación de  proyectos global aunque Europa, con España y Reino Unido a la cabeza, se mantiene como la zona geográfica más representada.

Un comité de evaluación de más de 200 expertos externos y de BBVA valorará todos los proyectos analizando, entre otros factores, modelo de negocio, desarrollo y calidad del producto, equipo, competencia, etc. Las 20 startups por cada una de las 3 regiones que tengan mejor valoración pasarán a las finales regionales que se celebrarán en septiembre, y donde se elegirá a los dos ganadores de cada región.

Paralelamente, BBVA ha convocado el Premio Especial de Inclusión Financiera BBVA Open Talent 2015. El objetivo de este galardón es promover la creación de nuevos servicios digitales orientados a pequeños negocios o a personas con ingresos muy bajos. “Todavía existen 2.000 millones de personas adultas que no están bancarizadas a nivel mundial, lo que representa el 38% de la población adulta total”, explica Menéndez. Apunta que “BBVA siempre ha tenido un firme compromiso por impulsar la inclusión financiera e impactar de forma positiva en las vidas de las personas de rentas bajas”; con la convocatoria de este premio “queremos reforzar este compromiso y fomentar a través de nuevos servicios digitales orientados a pequeños negocios o clientes finales con bajos ingresos. El premio se traduce en una invitación para asistir al Global Policy Forum, el foro organizado por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), que se celebra en Maputo, Mozambique, en septiembre. Igualmente el ganador podrá disfrutar del programa de inmersión con el resto de las startups ganadoras.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]