INNOVACIÓN AL DÍA

Centro de investigación busca soluciones innovadoras para la ayuda domiciliaria

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Centro de investigación busca soluciones innovadoras para la ayuda domiciliaria
24-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Home Care Lab (HCL) ha sido impulsado por el Grupo de Servicios Sociales Integrados con la intención de formalizar y sistematizar su capacidad investigadora. El Grupo desarrolla la gestión de la ayuda a domicilio y otros servicios relacionados con el cuidado de personas dependientes y/o en situación de vulnerabilidad social, en el municipio de Bilbao y alrededores desde hace más de 25 años.

El HCL se organiza en torno a tres grandes áreas de actuación: captación de conocimiento sobre las necesidades y soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas dependientes, la creación de conocimiento y la experimentación activa en el entorno del domicilio, y finalmente, la explotación y difusión de ese conocimiento generado.


Actualmente, desde el HCL se están desarrollando varios proyectos, entre los que cabe destacar CroniSAD (indaga en las enfermedades crónicas más habituales, creando un modelo de atención sociosanitario en el domicilio), Serious Game "Alzheimer" (investigación y desarrollo de un serious games, que posibilita la adquisición de competencias para anticiparse y/o hacer frente a las situaciones problemáticas frecuentes en la atención y cuidado de enfermos de Alzheimer) y Zureantek (participado por HCL y Tecnalia, que tiene como fin diseñar y desarrollar un modelo de atención socio-sanitario con base tecnológica).

 

Las primeras acciones que se van a desplegar son cuatro proyectos pilotos, financiados por ETORBIZI, en seis municipios de Bizkaia en los que el Grupo presta servicios de atención a la dependencia. Esta experiencia posibilitará ensayar un modelo de innovación en la atención domiciliaria, que buscará racionalizar costes y mejorar la eficiencia de los servicios de atención a personas en el entorno del hogar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]