ENTREVISTAS

Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación (Chile)

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación (Chile)
20-07-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

“Queremos que Chile sea un país exportador de innovación, propiedad intelectual y conocimientos”

El gerente general del Club de Innovación, Renzo Pruzzo, tiene claro lo que, a su juicio, hay que hacer para que las empresas chilenas compitan “de igual a igual” con las grandes compañías en el mundo y salgan a ganarles en sus propios países. Las necesidades cambian y hay que saber adaptarse con rapidez a las nuevas realidades. “Hoy en día el solo hecho de juntarse y compartir experiencias no es suficiente, se requiere llevar adelante otra serie de acciones”.

“Desde el 2014 el Club de Innovación comenzó a desarrollar una nueva línea de trabajo, en las que destacan tres áreas bien definidas”, señala en una entrevista a innovacion.cl. Se trata de capacitación, networking o generación de redes, y proyectos. “Lo que queremos es que se junten esas capacidades y desarrollen proyectos nuevos”.

En su opinión, “Chile está transitando un cambio; está pasando de ser un país que se ha caracterizado por ser observador a uno activo y protagonista de los cambios que se están produciendo a nivel global”. “En este contexto, queremos que el Club de Innovación sea una herramienta para que las empresas generen dichos cambios y que Chile sea un país exportador de innovación, propiedad intelectual y conocimientos; no solo de materias primas”, añade.

La meta, por tanto, es que “las empresas chilenas sean referentes a nivel mundial”. “Y para eso se necesita un cambio en la actitud, en la creencia de que nosotros podemos”. Incluso destaca que haber ganado la Copa América demuestra que, cuando un país se propone ser altamente competitivo, puede conseguirlo.

“Pero, para hacerlo bien es necesario ir con las mejores herramientas y no podemos ser ciegos a lo que se está haciendo en el mundo y quién lo hace –advierte Pruzzo-. En este sentido, conocerlos, saber quiénes son los investigadores y tener un contacto fluido con ellos es muy importante”.

“En este marco, entendemos el rol del Club de Innovación como articuladores de la innovación a través de la colaboración –continúa el gerente general de dicha red-. Lo que queremos es que en el club estén aquellas empresas que más quieran innovar, que tengan el ánimo de generar cambios”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación (Chile)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]