INNOVACIÓN AL DÍA

Las propuestas de los Millenials tienen premio

LUNES, 23 DE JULIO DE 2018  
Las propuestas de los Millenials tienen premio
20-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Desafío Millenials es una iniciativa puesta en marcha por Plexus, Sonae y Banco Santander, a través de Santander Universidades, para promover la innovación y el emprendimiento en jóvenes universitarios. Una aplicación para consultar los sitios libres de las bibliotecas, una plataforma de relación y networking entre estudiantes y profesionales del sector financiero, y un asistente virtual para banca móvil son las tres propuestas de estudiantes universitarios españoles premiadas con 3.000 euros cada una. Estas propuestas responden a los tres retos lanzados para mejorar productos o servicios dirigidos a la llamada Generación Millennials.

El primer proyecto premiado ha sido Tazit, una aplicación web y móvil que responde al desafío “¿Qué apps no financieras crees que Santander Universidades debe desarrollar para ti?”. Tazit se propone acercar, a través de una taza de café, a estudiantes con profesionales del sector de la banca para que descubran las distintas salidas del ramo y ayudarles a incorporarse al mismo de manera exitosa.

En el segundo desafío, “¿Cómo debe ser la banca online para la Generación Millennials?”, el premio ha sido para la propuesta conjunta de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid que consiste en implementar un nuevo ‘Asistente virtual’ que ayude a navegar por la app de Banco Santander, haciéndola más amigable e intuitiva.

Y el premiado ante la pregunta “¿Qué servicios innovadores demandan los estudiantes universitarios?”, ha sido MyLiber, una plataforma web y móvil que permite consultar variables como número de sitios libres, ambiente de estudio, temperatura, ruido, o enchufes disponibles en las bibliotecas utilizando una estructura de sensores eficaz, económica y simple.

A esta primera convocatoria se han presentado un centenar de estudiantes de siete países, que agrupados en 14 equipos han trabajado durante tres meses con tutores de las empresas organizadoras, beneficiándose de un primer contacto con el mundo empresarial como complemento a su formación y fomentando el espíritu emprendedor e innovador. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]