INNOVACIÓN AL DÍA

Smart People, a la caza de nuevas propuestas que revitalicen el Turismo

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Smart People, a la caza de nuevas propuestas que revitalicen el Turismo
20-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

A lo largo del pasado curso académico, Grupo Hotusa -organización compuesta por múltiples empresas relacionadas con diferentes ámbitos del sector turístico- ha promovido distintas sesiones de captación de talento en las que han participado más de 400 estudiantes. Smart People, el nombre del proyecto, ha contado con la colaboración de nueve centros educativos (el IQS de Barcelona, TSI de ESADE, Euroaula, la UAB, la Universidad Europea de Madrid, el centro UEM Real Madrid y las universidades de Vigo y de Santiago de Compostela) con el fin de fomentar la creatividad y la innovación turística.

“Queremos localizar a jóvenes con talento y con ganas de empezar una carrera profesional intensa y apasionante”, ha explicado Maurici Segú, Coordinador de Smart People. La iniciativa consiste en plantear y desarrollar conjuntamente con estudiantes y profesores trabajos de investigación además de “crear una relación positiva y diferente con universidades de España y destinos internacionales donde contamos con Hoteles Eurostars”.

Grupo Hotusa planteará retos que los alumnos participantes deben desarrollar y solucionar siempre con la tutela y ayuda del equipo docente y de los profesionales del grupo. Este año se han tratado temas como la creación de marcas hoteleras, la adaptación de los hoteles a las nuevas tendencias o la creación del hotel millennial y ecológico. Todo ello se une al reto de ampliar los centros colaboradores y la expansión internacional del proyecto.

“Los mejores proyectos son aquellos que tienen una visión global del reto que planteamos. La idea es que los participantes trabajen en el desarrollo de cuestiones estratégicas y retos reales que el sector presenta hoy en día, y en los que el Grupo está trabajando”. Los alumnos que hayan desarrollado los mejores proyectos podrán incorporarse a los itinerarios de Grupo Hotusa y formar parte del plan de formación Smart People.

Un programa que, con más de tres años de funcionamiento a sus espaldas, busca desarrollar las capacidades de los expertos del mañana ofreciendo a los recién licenciados recorridos especializados en diferentes áreas como la financiera, el área comercial y de desarrollo de negocio hasta el marketing digital. “El sector turístico tiene todos los ingredientes para que surjan muchas startups; el turismo e internet están muy relacionados. En el turismo el cliente tiene un gran poder de prescripción y muchas de las actividades offline están en proceso de desarrollo hacia el ámbito online”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]