INNOVACIÓN AL DÍA

El CDTI subvencionará con 10 millones de euros pequeñas empresas innovadoras

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El CDTI subvencionará con 10 millones de euros pequeñas empresas innovadoras
21-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El programa NEOTEC puesto en marcha por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial tiene como objetivo promover la puesta en marcha de proyectos empresariales que requieran el desarrollo de tecnologías o conocimientos generados a partir de la actividad investigadora. Por este motivo el CDTI otorgará 10 millones de euros en ayudas a pequeñas empresas innovadoras que, en el momento de solicitar estas ayudas, no tengan más de cuatro años de vida y dispongan de un capital social de 10.000 euros, como mínimo.

Sólo podrán presentase aquellas empresas realmente innovadoras que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: que puedan demostrar, mediante una evaluación realizada por un experto externo, que desarrollará productos, servicios o nuevos procesos que supongan una mejora en comparación con el estado de la técnica en su sector, o aquellas cuyos gastos en I+D representen, como mínimo, el 10% del total de sus costes de explotación, durante, al menos, uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda.

Cada subvención financiará hasta el 70% del presupuesto total de cada proyecto empresarial siendo el importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. Y Para poder participar los proyectos empresariales deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros y no estar en situación de crisis económica.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria, que forma parte del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, comenzaba ayer, 20 de julio y finalizará el próximo 6 de octubre.

Las solicitudes deberán presentarse, únicamente, a través de la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]