INNOVACIÓN AL DÍA

La insonorización de locales, una actividad de futuro

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La insonorización de locales, una actividad de futuro
23-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Las cada vez más habituales y rigurosas ordenanzas municipales contra el ruido,  y que levantan todo tipo de suspicacias entre los empresarios de establecimientos de ocio, están propiciando una gran actividad de empresas especializadas en insonorización que permitan cumplir con los, cada día, más exigentes requisitos legales de las ciudades.

Recientemente se inauguraba el primer local musical de ocio nocturno en Valladolid  -el Free Style- situado en la zona de La Antigua que ha sido adaptado a la Ley 5/2009 de 4 de junio del Ruido de Castilla y León. La adecuación acústica del local realizada por Audiotec, empresa de ingeniería líder en control del ruido, cumple con el Reglamento Municipal sobre Protección del Medio Ambiente y contra la emisión de ruidos y vibraciones del Ayuntamiento de Valladolid.

Los trabajos llevados a cabo por Audiotec, acorde con las necesidades expresas del cliente para la mejora óptima en la calidad de su local de ocio, abarcan diferentes aspectos técnicos de ejecución del aislamiento acústico tanto en el interior como en el exterior del local:

1. - Tratamiento de fachada mediante el diseño personalizado e instalación de carpintería acústica para evitar la emisión de ruidos al exterior.

2.Aislamiento al ruido aéreo del establecimiento, llegando hasta los 72 decibelios.

3.- Análisis de los ruidos provocados por la maquinaria del establecimiento y propuesta de medidas correctoras.

4.- Ejecución de las soluciones propuestas, adaptadas a la idiosincrasia del local, que permiten lograr el nivel de aislamiento deseado sin incurrir en costes elevados gracias a la optimización del aislamiento existente.

Los valores de aislamiento obtenidos han sido certificados mediante ensayos “in-situ” realizados por el propio laboratorio de Audiotec, acreditado por ENAC y referente en España en cuanto a ensayos acústicos.

Finalmente, el acondicionamiento del establecimiento ha sido certificado mediante la instalación de una placa justificativa, expedida por la empresa, que se encuentra en la fachada del local. Se trata de un paso más por parte del sector de la hostelería que demuestra su voluntad por cumplir con la normativa y adaptar sus locales a la Ley del Ruido de Castilla y León.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]