INNOVACIÓN AL DÍA

CaixaBank sube a lo más alto del podio en servicios de banca móvil

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CaixaBank sube a lo más alto del podio en servicios de banca móvil
21-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

CaixaBank ha recibido la puntuación más alta en el informe realizado por Forrester Research, empresa americana de investigación de mercados, ‘2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark’, que evalúa las aplicaciones móviles de 41 grandes entidades financieras retail de todo el mundo. Un punto de inflexión en el grupo, ya que es la primera vez que obtiene la mayor puntuación entre los 13 principales países (Alemania, Australia, Canadá, EEUU, España, Francia, Holanda, India, Italia, Polonia, Reino Unido, Singapur y Turquía).

Forrester ha otorgado a CaixaBank 86 puntos sobre una escala de 100, al ofrecer en su aplicación un nivel de servicio básico excelente y también prestaciones de nueva generación. “CaixaBank ha obtenido la mayor puntuación en tres de las siete categorías del benchmark: variedad de puntos de interacción, gestión de cuentas y de saldos y características del servicio”, resume el informe. También define a la entidad española como “uno de los escasísimos bancos que proveen a los usuarios de banca móvil de herramientas predictivas, como estimaciones de gastos personales basadas en el historial, sin que el usuario tenga que introducir la información manualmente”.

Y es que según datos de CaixaBank el número de clientes de banca móvil en el primer semestre ha ascendido a 2,7 millones al mes. Cifras que consolidan al móvil como el segundo canal operativo de los clientes del banco, tras la Línea Abierta Web, con el 24% del total de operaciones. Una oferta digital en donde, según estas fuentes, ha logrado escalar posiciones hasta lo más alto gracias a sus aplicaciones financieras (más de 60 diferentes), portales móviles y alertas informativas inmediatas.

Otro de los motivos de los exitosos resultados del informe ha sido que los servicios de banca móvil se han ampliado durante el último año a nuevos entornos más allá del teléfono y las tablets. Aplicaciones para coches inteligentes, para dispositivos wearable o la creación de la primera tienda de apps creada por una entidad bancaria han sido valoradas positivamente por Forrester Research.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]