INNOVACIÓN AL DÍA

Innovación y Recuperación Económica, el nuevo lema para los Premios de la Cátedra UAM-Accenture

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Innovación y Recuperación Económica, el nuevo lema para los Premios de la Cátedra UAM-Accenture
22-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Un año más, la Cátedra UAM-Accenture convoca sus Premios para trabajos de investigación inéditos en Economía y Gestión de la Innovación, este año con un plus de optimismo ya que lo hace bajo el lema Innovación y Recuperación Económica. “Creemos que la innovación es un apoyo para la recuperación y una condición necesaria para el crecimiento; y sin éste, no hay creación de empleo. Se trata de ver en qué modo puede ayudar y qué pueden hacer los poderes públicos para contribuir a ello”, ha explicado a este medio M. Paloma Sánchez, Catedrática de Economía Aplicada y Directora de la Cátedra.

La situación económica posterior a la crisis financiera ha obligado a algunos agentes, públicos y privados, a realizar ajustes que, además de provocar reducciones del PIB y del empleo, han supuesto recortes muy significativos en los recursos destinados a I+D+i. No obstante, algunos de los países líderes en innovación han aumentado su esfuerzo en innovación y otros lo han contenido ligeramente, apostando en ambos casos por la I+D+i como elemento fundamental de su estrategia económica. Sánchez ha recordado que  todos los trabajos “deben ser siempre investigaciones inéditas, procedentes de cualquier país del mundo, pero escritas en inglés.” Y ha recalcado que este año “el tema central es muy amplio y por tanto, cualquier aspecto relacionado con el mismo tendrá cabida dentro de la convocatoria”.

Este año los Premios llegan a su séptima edición, y desde su creación el objetivo final ha sido el de favorecer la presencia empresarial en la actividad docente e investigadora de la Universidad mediante sinergias basadas en actividades que respondan necesidades reales. El Premio tendrá una dotación de 5.000 euros y el plazo para la inscripción de los proyectos finaliza el día 15 de noviembre de 2015 (inclusive). Todos los interesados deberán presenta sus trabajos en formato PDF, y enviarlos por correo electrónico a la dirección: catedra.uam-accenture@uam.es

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]