INNOVACIÓN AL DÍA

Santander impulsa una Agenda Digital para Europa

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Santander impulsa una Agenda Digital para Europa
25-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Santander ha llegado a un acuerdo con las ciudades danesas de Aalborg y Aarhus, para trabajar conjuntamente en el ámbito de la innovación y desarrollar, entre otros aspectos, una Agenda Digital para Europa, que ponga en marcha acciones prácticas, cooperación transfronteriza e intercambio de conocimientos, siendo este el  primer movimiento que se produce en Europa de unión de ciudades que apuestan por las smart cities.

La acción, según el Ayuntamiento de la capital de Cantabria, nace impulsada tanto por el Ayuntamiento como por la Universidad de Cantabria, que trabajan "mano a mano" no sólo en la creación de esta red europea, sino en el desarrollo de proyectos de innovación en la ciudad, como SmartSantander, OutSmart y Burba.

El alcalde de Santander, que preside la Red Española de Ciudades Inteligentes, ha remarcado que trasladar a escala europea este trabajo conjunto de las ciudades puede contribuir a un mayor desarrollo tecnológico en el seno de la UE, al poner en común las experiencias que ya se están desarrollando de manera independiente y generar sinergias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, retener el talento de los jóvenes y crear un tejido económico de gran valor, contribuyendo a la generación de empleo.

 

También se plantean trabajar con grupos colaboradores existentes, como Eurocities, la Carta Verde Digital o la Future Internet Assembly, y complementarlos aportando un valor añadido y trabajando en la innovación abierta, el programa verde digital y el Internet del Futuro con servicios en ciudades inteligentes.

 

Otro de los objetivos que se marcan las ciudades firmantes es identificar las mejores prácticas globales y evaluar cómo pueden apoyar acciones prácticas en Europa y, al mismo tiempo, identificar oportunidades para que las mejores prácticas europeas apoyen la innovación a nivel global.

 

Tras la firma del acuerdo, se abre un período de seis meses para que las ciudades que estén interesadas puedan adherirse a este documento. Asimismo, en un plazo de seis meses se elaborará un manifiesto que podría condicionar el futuro de las smart cities y el destino de los fondos europeos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]