INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica y Mediatek apuestan por los jóvenes innovadores de España

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica y Mediatek apuestan por los jóvenes innovadores de España
22-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Ayer se anunció una nueva colaboración entre Telefónica y MediaTek, el fabricante de semiconductores. La alianza, enmarcada dentro de la iniciativa Telefónica Labs, tiene como objetivo crear una célula de innovación que permita trabajar a diez estudiantes de ingeniería (pertenecientes a las universidades españolas más destacadas) en las oficinas de I+D (llamadas Labs) que MediaTek tiene en Cambridge, entre los meses septiembre y diciembre de este año.

Los Labs están vinculados al programa Talentum, que forma parte de otra iniciativa de la compañía de telecomunicaciones llamada Telefonica Open Future, un proyecto que busca “promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos”. Gracias a este programa, los recién licenciados pueden trabajar en ambientes que promuevan el desarrollo y la innovación, además de tener la oportunidad de involucrarse en proyectos ya existentes o crear uno propio. Estos Labs son lugares donde la innovación es lo más importante; tienen carácter temporal, están compuestos por equipos multidisciplinares y trabajan, de manera integrada, en las propias compañías “enfocadas en la resolución de nuevos desafíos tecnológicos y en el marco de la revolución digital”.

“Estamos convencidos de que los estudiantes están al frente de la innovación en tecnologías emergentes, y tendrán un papel fundamental en el sector emprendedor”, destacó Marc Naddell, vicepresidente MediaTek Labs. Esta confianza se verá reflejada en el trato que recibirán los participantes del Lab, que serán guiados en diferentes tareas, desde el desarrollo de demos para ferias hasta trabajar en nuevos prototipos para el Internet de las Cosas (IoT en inglés) y wearables, utilizando las plataformas de desarrollo MediaTek LinkIt. También se les ofrecerá la posibilidad de crear innovadoras aplicaciones para Android, mediante la SDK 3D de MediaTek, realizando tests y benchmarks (técnica utilizada en informática que compara el rendimiento de un dispositivo), así como creando contenidos en español y en inglés. 

Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, aseguró ayer que “desde su inicio en 2014, se han llevado a cabo más de 15 proyectos gracias a la iniciativa Labs, programa en el que han participado 150 estudiantes de alto potencial”. López quiso dejar claro el carácter internacional que la compañía de semiconductores le ha dado al proyecto, afirmando que “la presencia de Mediatek en el programa permitirá a los Labs extenderse internacionalmente y ofrecer a más estudiantes una experiencia internacional de trabajo e innovación tecnológica”

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]