INNOVACIÓN AL DÍA

eKuore lanzará el primer fonendoscopio inalámbrico de uso médico

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
eKuore lanzará el primer fonendoscopio inalámbrico de uso médico
22-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

La Comisión Europea ha decidido subvencionar a la empresa valenciana eKuore, a través del Programa Horizonte 2020, para que lleve a cabo el lanzamiento de su fonendoscopio de uso médico, previsto para el último trimestre de 2015. El proyecto será presentado en MEDICA, la principal feria europea de salud, en Düsseldorf.

La compañía eKuore quiere “revolucionar el campo de la teleasistencia (mHealth), a través de esta innovadora herramienta TIC”. Esa herramienta se llamará eKuore Pro, y será el primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico operable capaz de transmitir la auscultación a smartphones, tablets y equipos de audio. También medirá las pulsaciones por minuto, grabará la auscultación y filtrará el sonido del corazón o los pulmones “con una tecnología íntegramente española”. Para ello, ya están buscando socios estratégicos para poder crecer en el sector sanitario. 

La ayuda será de 50.000 euros, a través del Instrumento Pyme, y está enfocada para realizar: estudios de viabilidad, competidores, nuevos modelos de negocio, marketing, análisis de riesgo y estudio de la propiedad intelectual. En una primera fase, ese dinero se otorgará como subvención a fondo perdido, con una oportunidad de acceder a una segunda fase en la que se podrá recibir una ayuda de entre 500.000 y 2.500.000 euros, para que la expansión sea internacional. 

eKuore ha sido recientemente galardonada con el reconocimiento de la Comisión Europea en la temática Investigación clínica para la validación de biomarcadores y dispositivos médicos de diagnóstico, del Programa Marco para la Investigación y la Innovación de la UE, el llamado Horizonte 2020. Sin duda, este reconocimiento, junto con el del primer premio Lanzadera, han hecho que la empresa valenciana sea una de las compañías españolas más innovadoras del panorama internacional.

“Es un buen ejemplo de lo que las empresas españolas pueden hacer con la ayuda de aceleradoras como la de Finnova, que les abren las puertas en Europa a inversores y financiación para sus proyectos”, afirmó Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova, que impulsó el proyecto que ahora tiene el respaldo de la Comisión Europea a través del programa BizSpark de Microsoft España.

Por otro lado, Rubén López, CEO de eKuore, aseguró que la subvención “es un respaldo importante, más allá de lo económico, a la innovación y la apuesta tecnológica que supone eKuore Pro y lo que aporta a la salud en el campo médico”

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]