INNOVACIÓN AL DÍA

Andalucía Smart City obtiene la calificación de Agrupación Empresarial Innovadora

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Andalucía Smart City obtiene la calificación de Agrupación Empresarial Innovadora
23-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El Clúster Andalucía Smart City ha obtenido la calificación de Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), situando así al Clúster como una de las trece entidades andaluzas que tienen este reconocimiento.

Las AEIs son agrupaciones, sin ánimo de lucro, que incluyen empresas, centros de investigación, universidades, organismos intermedios de transferencia, etc., que geográficamente se encuentran concentrados en un área determinada y comparten el interés por una actividad económica y un área de conocimiento concreto.

En este sentido, Andalucía Smart City engloba empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades, con el fin de fomentar la transferencia de conocimientos y la cooperación entre sus miembros para desarrollar soluciones en el ámbito de las Smart Cities y generar oportunidades de negocio.

El objetivo de este Clúster es fomentar las ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas. Los proyectos que aborda persiguen la generación de empleo y riqueza en las propias ciudades mediante la mejora de la competitividad empresarial, la promoción de oportunidades de negocio y la creación de nuevos mercados, productos y servicios.

El reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo como Agrupación Empresarial Innovadora permitirá a Andalucía Smart City impulsar la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad de las empresas que forman parte del mismo. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]