INNOVACIÓN AL DÍA

Spain Startup y el retrato robot del emprendedor

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Spain Startup y el retrato robot del emprendedor
23-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Ayer tuvo lugar la presentación del ‘Mapa del Emprendimiento. South Summit 2015’, un análisis de los casi 1.800 proyectos registrados en la competición que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en la madrileña Plaza de Las Ventas. El informe se ha realizado con el objetivo de aportar información sobre el emprendimiento, conocer las características de los proyectos, el perfil del emprendedor, sus necesidades y principales obstáculos en una comparativa entre España, Latinoamérica y Europa-Mediterráneo.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup, ha dado las claves de un estudio que refleja cómo el emprendimiento se ha afianzado en España entre los jóvenes y que detalla el perfil de hombre menor de 35 años y con estudios universitarios como el retrato robot del emprendedor. A este dato se suma la bajada de la edad media de los emprendedores españoles con respecto a 2014, donde la franja de edad más común era la de 35 a 44 años. Así, más de la mitad (52%) tiene menos de 35 años, en línea con lo que ocurre en Latinoamérica, el resto de Europa y los países del Mediterráneo.

Para Benjumea, “innovación y startups deben ser uno”. Ha explicado que los objetivos de este próximo South Summit pasan por “poner a España como referente de la innovación y el emprendimiento y dar el máximo valor a nuestros jugadores”. Potenciar la Europa del sur y lograr una mayor generación de negocio está también dentro de la hoja de ruta de una cita emprendedora que dará a conocer sus finalistas en septiembre.

“Necesitamos innovación en todos los sectores porque el mundo se mueve cada vez más rápido”. Más espacio, más presencia internacional, verticales temáticos, el Premio Glamour a proyectos de moda y belleza y el primer evento del proyecto europeo FACE Entrepreneurship para promover el emprendimiento de los jóvenes en las TIC son algunas de las novedades del próximo South Summit.

A su vez, ha hecho un llamamiento a fomentar el emprendimiento femenino ya que tan sólo un 17% de mujeres presentarán proyectos en la próxima edición (dos puntos por debajo que en 2014). “Las mujeres tenemos que tener mayor protagonismo emprendedor, somos igual de buenas”. Una llamada a la ambición, que sugiere “un cambio de chip y apuntar alto”. Tras comparar los datos de las startups, una de las principales conclusiones del informe es que aunque la financiación sigue siendo el principal reto al que se enfrentan los emprendedores, cada vez cobra mayor protagonismo la búsqueda de socios estratégicos. Algo que viene refrendado por el creciente interés de un amplio número de empresas y corporaciones líderes, cada vez más abiertas a la innovación a través de acuerdos con startups.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]