INNOVACIÓN AL DÍA

Indra implantará su tecnología en el túnel más largo de la Península Ibérica

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indra implantará su tecnología en el túnel más largo de la Península Ibérica
24-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Indra va a contribuir en la construcción de un túnel en Marao (Portugal) que, con 6 km, se convertirá en el más largo de la Península Ibérica. Texeira Duarte, un conocido constructor portugués, ha adjudicado un contrato para “el diseño, instalación y puesta en marcha” de los Sistemas Inteligentes de Tráfico (ITS), control y comunicaciones. Además, la compañía española también va a colaborar en la instalación tecnológica de otro túnel, esta vez en Irán, para implantar sus sistemas en el metro de Mashad

Para el túnel de Marao, Indra tiene previsto instalar una solución para tráfico y túneles llamada Horus (de desarrollo propio), que controlarán los sistemas ITS ya integrados. A esto se le sumará la Videovigilancia mediante Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), sistemas de señalización, detectores de incendios, comunicaciones, megafonía, postes de auxilio, control de gálibo y un sistema de control de mercancías peligrosas mediante videovigilancia y algoritmos de reconocimiento de matrículas. Por último se implantará un avanzado sistema de Detección Automática de Incidentes (DAI), basado en visión artificial, que, según Indra, “facilitará la reacción inmediata ante sucesos que puedan poner en peligro la seguridad del usuario o la circulación en la vía, permitiendo que los vehículos transiten de una forma bidireccional por una sola calzada en caso necesario, sin necesidad de interrumpir la circulación”. 

Por otro lado, para el túnel de Metro de Irán, también se instalará el centro de control Horus. Indra será responsable en Mashad de varias funciones:     diseño e instalación del control de verificación del túnel (que incluye también el suministro de 13 estaciones remotas de comunicaciones redundantes), sensores ambientales (anemómetros), sistemas para detección de incendios, así como el equipo informático para el centro de control.

La empresa asturiana Zitron y la iraní Garivekan serán las compañías colaboradoras con las que se ha adjudicado en consorcio el contrato. Desde Indra aseguran que “los proyectos para el túnel de Marao y el túnel de Mashad muestran la versatilidad y escalabilidad de la solución Horus de Indra, que cumple con los requerimientos de todo tipo de infraestructuras y se adapta a sus diferentes necesidades mediante una gestión inteligente e integrada de los diferentes subsistemas”. El importe conjunto de ambos contratos superará los 7.500.000 euros.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]