INNOVACIÓN AL DÍA

Comienza Emprendetur, el plan para los innovadores del turismo

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Comienza Emprendetur, el plan para los innovadores del turismo
24-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para el plan Emprendetur I+D+i. Una iniciativa enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías que fomenten el turismo en España. 10 millones de euros de inversión (cinco para la Línea Emprendetur I+D, y otro tanto para la Línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores) destinados a contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.

Apoyar la investigación y el desarrollo aplicado a productos del sector turístico, fortalecer los procesos de I+D+i, impulsar la creación y el desarrollo de proyectos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad de este sector y facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores que les sirvan de apoyo para la internacionalización de sus proyectos turísticos son algunos de los objetivos de Emprendetur.

“Es de las pocas convocatorias en España que se centra específicamente en el turismo, un sector con amplias posibilidades de negocio”, ha comentado para innovaspain.com Diego Soro, director general de Fundera, plataforma que recoge información sobre financiación pública europea para proyectos de innovación. Ha destacado la importancia de “crear un ecosistema innovador”, ya que “España es el sitio adecuado para fomentar el turismo”.

Una convocatoria cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 27 de julio. Las ayudas otorgadas a las empresas solicitantes serán en forma de préstamos blandos, es decir, con un plazo máximo de amortización de cinco años incluyendo un período de carencia máximo de dos años. La financiación, al igual que la tecnología, son dos asuntos en los que hay que avanzar. Según Soro, “la parte de financiación pública hay que complementarla con financiación privada, casos de éxitos y, en general, cultura innovadora”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]