ACTUALIDAD

Isbitech, NetBeast y Producer Data Base: de Sevilla a Silicon Valley con US Emprende

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Isbitech, NetBeast y Producer Data Base: de Sevilla a Silicon Valley con US Emprende
27-07-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La iniciativa US Emprende de la Universidad de Sevilla, una aceleradora de capacidades que busca promover el espíritu emprendedor, ha premiado a tres ideas de negocio con una ayuda para disfrutar de Silicon Valley. Isbitech, NetBeast y Producer Data Base tendrán la oportunidad de pasar un mes en el Spain Tech Center de San Francisco.

Isbitech se presenta como un proyecto  para generar conocimiento y productos válidos y fiables para el sector sanitario con los que mejorar el diagnóstico y monitorización de ciertas patologías cerebrales. Ha sido elegido por su amplio mercado potencial y al auge de las empresas healthtech existentes en el área de Silicon Valley; además han sido los ganadores finales del X Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla.

NetBeast es una idea basada en el Internet de las cosas, uno de los más promovidos en la zona de California, con un gran abanico de corporaciones y empresas desarrollando soluciones que pueden ayudarles a testear su producto. Su proyecto se centra en el dispositivo “xway”, un nuevo tipo de router donde poder instalar aplicaciones que automaticen actividades del hogar sin necesidad de estar conectado a internet.

Producer Data Base puede aprovechar su estancia en la costa oeste norteamericana para tomar ideas en el desarrollo de plataformas sociales y profesionales. Esta red social está enfocada únicamente al sector audiovisual, con espacio para ofertar tus servicios o tus producciones y un extenso catálogo de centros de formación para especializarte en alguna de las ramas de la comunicación audiovisual.

Oficinas Rocketspace
Todos los candidatos mantuvieron una entrevista vía Skype con representantes del Spain Tech Center el pasado mes de junio, en la que tuvieron que defender sus ideas de negocio. Finalmente, un jurado integrado por representantes de la Universidad de Sevilla tomó la decisión final y publicó el fallo con el que las tres startups pasarán un mes trabajando en las inspiradoras oficinas de Rocketspace.

En la convocatoria sólo podían participar emprendedores que ya hubieran presentado su iniciativa a cualquier edición del concurso de ideas de negocio de la US o spin-offs que tengan firmado un convenio de reconocimiento de Empresa Basada en el Conocimiento (EBC) con la Universidad de Sevilla.

Spain Tech Center es una iniciativa para facilitar el aterrizaje y el establecimiento comercial de las empresas tecnológicas españolas en el mercado estadounidense. Fundado en 2011, está situado en el corazón de San Francisco, en uno de los espacios de coworking más reconocidos de la ciudad, RocketSpace. Durante los últimos cuatro años ha ayudado a más de 400 empresas a cruzar el océano Atlántico y a desarrollar sus ideas allí.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Las tres startups pasarán un mes trabajando en las inspiradoras oficinas de Rocketspace

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]