INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid convoca nuevas ayudas para programas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Madrid convoca nuevas ayudas para programas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades
27-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

La Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a programas de actividades de I+D para organismos, universidades y centros públicos de investigación. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros para promover investigaciones orientadas a sectores innovadores de la economía madrileña.

Con estas ayudas el Ejecutivo busca fomentar la colaboración entre diferentes grupos de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas con las Ciencias Sociales y las Humanidades con el objetivo de incentivar la actividad económica y la creación de empleo, así como la aparición de nuevas formas de prestación de servicios. 

Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades y los organismos y centros públicos de investigación ubicados en la Comunidad de Madrid. Alrededor del 60% del presupuesto de estas convocatorias se destina a la creación de empleo en el sector de la I+D, en la pasada edición fueron contratados 50 investigadores y gestores de investigación y para la de este año y desde la organización esperan superar este número en la presente edición.

Además se prevé la participación de un elevado número de investigadores y grupos de investigación de la región. En la última convocatoria de Ciencias Sociales y Humanidades participaron 1.400 investigadores de más de 100 grupos de la Comunidad, cifras que también se pretenden superar. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]