INNOVACIÓN AL DÍA

Ildesoft, robots profesores para nativos digitales

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Ildesoft, robots profesores para nativos digitales
27-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, ha anunciado el ganador de competiSÍon, el concurso con el que la compañía premia las ideas más originales de los emprendedores y empresarios españoles. Tras un reñido proceso en las votaciones en las redes sociales con el que se decidía el pase a la final de tres de los participantes, el jurado- formado por periodistas y expertos en gestión empresarial- ha otorgado el premio a Javier Ildefonso, un emprendedor abulense que hace dos años aparcaba su exitosa carrera en una multinacional para lanzarse de lleno al emprendimiento.

“A través de un crowdfunding en USA, descubrí unos robots educativos para que los niños puedan aprender a programar mientras juegan. Me enamoré de ellos y me propuse que los niños españoles los tuviesen disponibles de una manera muy sencilla”. “Para ello, tuve que dejar mi puesto de directivo en una gran multinacional americana donde pasé los últimos 7 años. El salto era importante, pero estaba decidido, era el momento de salir de mi zona de confort y aceptar este nuevo reto”, asegura Javier Ildefonso, fundador de Ildesoft.

Dos juguetes (Dash y Dot, los robots) que ayudan a los chicos a desarrollar capacidades cognitivas como la programación informática, el control matemático, la música y las habilidades artísticas. Ildefonso ha hecho especial énfasis en el futuro de los niños en relación a su papel y su evolución en  mundo definitivamente conectado. “El Internet de las cosas está en manos de los más pequeños y la programación ayuda a su futuro. Hoy, niños con 6 y 7 años ya nacieron con una Tablet y la saben usar perfectamente”. Por ello, “los robots son un nuevo método de aprendizaje acorde a la evolución tecnológica que vivimos”.

El destino de los euros que se ha embolsado con el galardón está claro. “No sé si tendré un salario o si podré vivir algún día de mi sueño, pero el premio lo voy a destinar a contratar a una persona, seguramente de Ávila, ya que me siento en deuda con ellos”. También ha valorado positivamente iniciativas como competiSÍon, concurso que se enmarca dentro de una campaña por el “Sí al emprendimiento” lanzada por Spotcap en la que han participado 31 emprendedores. Por su parte, Diego Bestard, director general de Spotcap España, ha valorado el concurso como “apasionante”, ya que “contamos con grandes talentos que hacen cosas que años atrás eran impensables”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]