INNOVACIÓN AL DÍA

Eurecat desarrolla drones para ayudar en catástrofes naturales

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Eurecat desarrolla drones para ayudar en catástrofes naturales
28-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El proyecto europeo Icarus, creado para mejorar los recursos a la hora de afrontar rescates en situaciones de catástrofe, contará, a partir de ahora, con drones desarrollados por Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña, miembro de la red TECNIO.

Estos drones realizaron ayer su primer vuelo en Bruselas, en el marco del quinto Foro Europeo de Protección Civil, al que asistió Christos Stylianides, el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, así como varios responsables de la Comisión europea de alto nivel.

Estos dispositivos se han desarrollado con el objetivo de facilitar la coordinación de la información entre todos los efectivos implicados para poder, por ejemplo, enviar alimentos a personas aisladas o localizar a las víctimas desde el aire. 

Los vehículos aéreos no tripulados de Eurecat pueden llegar a lugares de difícil acceso y, con su cámara visual y térmica, identificar siluetas por el calor y enviar imágenes en tiempo real muy detalladas al centro de control. De esta manera, se puede crear un mapa básico y decidir así las actuaciones necesarias para el rescate.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]