INNOVACIÓN AL DÍA

AIS presenta un sistema inteligente de planificación para entidades financieras

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
AIS presenta un sistema inteligente de planificación para entidades financieras
28-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

AIS Group, la empresa española de aplicaciones de inteligencia artificial, lanzó ayer Strategic Advisor, un sistema de planificación estratégica para entidades financieras. La iniciativa ofrece una solución inteligente para la optimización de la estructura de inversiones y financiación, además de poder visualizar “qué decisiones deben adoptarse en relación al negocio”.

Strategic Advisor no solo permite conocer qué tipos de estrategias se pueden llevar a cabo para conseguir alcanzar los objetivos del banco, sino que, dependiendo del escenario elegido, puede calcular dejando de lado las estadísticas y ceñirse más a otros criterios. Eso mismo expresó Ramon Trias, presidente de AIS: “En el momento actual, el cálculo de previsiones para el negocio bancario no puede realizarse basándose exclusivamente en la estadística, que recurre mucho a la información histórica, a los hechos pasados, pues eso sólo es coherente en entornos de estabilidad".

"La crisis nos trajo un panorama de gran incertidumbre donde los actores económicos, tal como promulgaba los economistas neoclásicos, se mueven más bien en pos de conseguir su posición óptima”. Trias cree que la estadística, por sí misma, “no basta para definir un plan estratégico”, pues “hacen falta nuevas metodologías y la optimización debe ser la herramienta y el criterio”.

Esas nuevas metodologías pueden ser, por ejemplo: la optimización mediante métodos no lineales (mayor exactitud matemática); directrices en forma de restricciones, reglas y desideratas; permite al usuario formular sus hipótesis e integrarlas con las del sistema (de forma coherente); o modelos de riesgo que dinamicen la solución, entre otros. “Hace falta que las nuevas metodologías integren las opiniones del experto y los modelos macroeconómicos; modelos de riesgo, demanda y costes; y siga criterios de optimización. Y todo ello debe poder considerarse a través de un enfoque dinámico, no como una mera fotografía”, destacó Trias.

En definitiva, “Strategic Advisor es capaz de planear la estrategia óptima considerando el negocio en su totalidad: calculando la distribución óptima del portafolio con la finalidad de alcanzar los objetivos de negocio del banco, considerando todo tipo de restricciones y todo tipo de riesgos”, finalizó el presidente de AIS. Así es como esta herramienta innovadora, presentada como una “solución”, intentará posicionarse entre los mejores sistemas inteligentes de planificación

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]