INNOVACIÓN AL DÍA

‘Lanzadera Inicia’, nuevo programa para apoyar a proyectos en fase embrionaria

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
‘Lanzadera Inicia’, nuevo programa para apoyar a proyectos en fase embrionaria
28-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Lanzadera, en su compromiso por impulsar a emprendedores con ideas en fase muy inicial de desarrollo, ha creado ‘Lanzadera Inicia’. De este modo, la aceleradora ayudará a nuevos emprendedores comprometidos con sus ideas innovadoras para que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos. 

El programa seleccionará a diferentes personas que durante 3 meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado. Al acabar el periodo, el equipo de ‘Lanzadera Inicia’ decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, con opción a otros cuatro más. 1.250.000 euros anuales de inversión en donde cada una de las iniciativas podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los objetivos marcados, hasta una media de 36.500 euros. 

“Abrimos el abanico de posibilidades con esta nueva función del programa”, explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera. Haciendo un balance de los tres años anteriores, comenta que “nos hemos dado cuenta de que hay muchísimas personas dispuestas a trabajar duro para convertir sus ideas en empresas, algo que queremos apoyar”. Se ofrece una formación más especifica que estará acorde a las necesidades de cada proyecto. Los elegidos se incorporarán al programa el próximo mes de septiembre, siendo necesario el traslado a la sede de Lanzadera en Valencia

Además de los diferentes recursos a cada equipo y su director de proyecto, ‘Lanzadera Inicia’ ofrecerá formación personalizada, transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado, financiación en función de las necesidades y el crecimiento de cada empresa y la posibilidad de incorporarse al programa Lanzadera al abrir su convocatoria. En la selección de emprendedores se valorará la capacidad de liderazgo de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto y su escalabilidad. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]