INNOVACIÓN AL DÍA

Los Premios Nacionales de Moda ya tienen ganadores

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los Premios Nacionales de Moda ya tienen ganadores
29-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Los Premios Nacionales de la Moda, convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ya tienen ganadores, reconociendo así el mérito de empresas, personas y organizaciones que han realizado un esfuerzo para lograr la excelencia empresarial en el sector de la industria de la moda de España

En esta segunda edición, el jurado ha valorado la trayectoria profesional de los ganadores, su adaptación al mercado tanto a nivel nacional como internacional, y las capacidades de innovación de cada uno, además de su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España en los diferentes subsectores que forman parte de esta industria.

Andrés Sardá y Juan Vidal han recibido el Premio Nacional al Mejor Diseñador de Moda. El primero ha sido galardonado por su amplia trayectoria en la industria textil. Por su parte, el segundo, un joven creador de 35 años, ha recogido el premio al nuevo valor de la industria textil española por el éxito cosechado desde que en 2012 crease su propia firma de ropa que produce íntegramente en España y que ya posee puntos de venta en Italia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, Kuwait o Japón entre otros.

El Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda ha sido para Miguel Bellido, que desde sus inicios en los años 50 con un pequeño taller artesanal de cinturones estableció los principios básicos de la empresa derivados de su profundo conocimiento del oficio y su atención a cada pequeño detalle del proceso de manufacturación. En el sentido opuesto, el Premio Honorífico a la Gran Empresa ha sido para Inditex por sus más de 50 años en trabajando en el sector y convertirse en el primer grupo mundial en distribución.

Y en la categoría Premio al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda, el galardonado ha sido Lander Urquijo, sastrería masculina que apuesta por un look clásico renovado gracias a sus  trajes producidos en España

Otros galardonados en esta edición han sido A. Gratacós por su trayectoria y por ser una reconocida empresa familiar del sector textil especializada en el negocio de tejidos de alta costura, y Yodona por su contribución a la difusión del sector de la moda.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]