ENTREVISTAS

Cristobal Aguilar y Roberto Roselli, fundarores y CEOs de Natural Functional Foods

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Cristobal Aguilar y Roberto Roselli, fundarores y CEOs de Natural Functional Foods
29-07-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete/Juan F. Calero
@Innovaspain

“Ha llegado el momento de producir y comercializar súper alimentos”

Natural Functional Foods abre las puertas a un nuevo tipo de alimento sobre el que, tras años de investigación se potenciarán sus cualidades innatas, multiplicando sus beneficios hasta límites desconocidos. La propuesta –con sede en Valencia y tecnología 100% española- es una de las ocho seleccionadas por Orizont, la aceleradora de empresas agroalimentarias impulsada por Sodena.

Sus fundadores y CEOs son los venezolanos Cristóbal Aguilar y Roberto Roselli, encargados de la parte científica y financiera respectivamente. Aguilar se doctoró en biotecnología en España y ha desempeñado su labor investigadora en diferentes universidades de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania; mientras que Roselli cuenta con una amplia experiencia en la industria petrolera internacional tras trabajar diez años en British Petroleum.

Aguilar explica que el objetivo de Natural Functional Foods es “crear, producir y diseñar alimentos funcionales: los súper alimentos”. “Nos encargaremos de enriquecer su valor nutricional respetando siempre el ecosistema para generar un producto innovador, diferente, con una clara escalabilidad y capaz de promocionar la salud y de prevenir enfermedades”. 

Frente a iniciativas con una base similar, la empresa aporta como valor diferenciador que los alimentos no sufrirán ninguna alteración genética, lo que derivará en un producto que a día de hoy no existe en el mercado. “Desde un punto de vista académico hay amplia información sobre las propiedades nutricionales de cada alimento, pero es la primera vez que la teoría pasa de la bancada del laboratorio a la estantería del supermercado”, puntualiza Aguilar

Admiten que Natural Functional Foods se dirige a un consumidor más formado y con mayor poder adquisitivo pero que, sobre todo, está mejor informado, “y ese consumidor busca valores diferenciales porque entendemos que todos vamos a vivir más tiempo, pero queremos hacerlo en las mejores condiciones”. “Un concepto muy afianzado es que la alimentación equilibrada es la piedra angular de la medicina preventiva, y a ese punto nos dirigimos; a que la alimentación sea nuestra mejor medicina. Cero química, cero farmacia. Come bien y estarás mejor”. 

El alimento elegido para abrir la veda es el brócoli. “El producto que hemos desarrollado ha sido potenciado con un compuesto bioactivo muy potente en cuando a niveles de antioxidantes cuya eficacia en la prevención de enfermedades como el cáncer está de sobra testada”, añade Roberto Roselli. En el mercado hay algo parecido, pero “muy por debajo de los niveles que hemos alcanzado ahora, todo en base a un proceso natural”. La elección del brócoli tiene que ver con su propia estructura. “Utilizamos la maquinaria biológica de la planta y la potenciamos para que produzca más y mejor. Hay una relación directa entre el genotipo de la variedad y el efecto que queremos potenciar. Ese es nuestro know how”. 
 
Sobre su participación en Orizont, Aguilar agradece la posibilidad de cubrir algunas lagunas del proyecto. “Venimos del mundo de la academia y el salto al entorno comercial es complicado. La aceleradora nos ayuda, al menos al principio, a conocer el negocio agroalimentario más de cerca. También a resolver cuestiones prácticas del tipo del packing, la logística…” Y, como puntualiza Roselli, “a llegar al mercado, a esos clientes que visualizamos pero que no conocemos. Ese pack completo que ofrece es lo que más peso aporta. El dinero está muy bien, pero el soporte es impagable. Tenemos familia en Valencia, pero bien vale la pena estar seis meses aquí y sacar el proyecto adelante”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Cristóbal Aguilar y Roberto Roselli son los fundadores de Natural Functional Foods

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]