INNOVACIÓN AL DÍA

Invento para evitar las falsificaciones

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Invento para evitar las falsificaciones
25-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado una etiqueta que, a través de la luz polarizada, permite la visión de una imagen. Este dispositivo puede ser utilizado como una marca de autenticidad al ser introducido en un bolso de lujo o en un medicamento.

El invento consiste en una lámina plástica, flexible y delgada, trasparente a la luz natural, pero que contiene múltiples imágenes latentes en ambas caras del dispositivo. Estas imágenes pueden ser vistas  a través de la utilización de una luz polarizada como la emitida por la pantalla de un teléfono móvil, un monitor de ordenador o un televisor LCD. Los dispositivos, denominados LILIAC, aportan un importante valor estético y refuerzan la imagen de la marca de los fabricantes de los productos en los que se insertan.

Con esta tecnología se pueden observar distintas imágenes  que van cambiando a medida que lo giramos, y si se voltea se observarán imágenes totalmente distintas por la otra cara. Este nuevo invento permite la generación de todo tipo de imágenes a color que se desee y encapsularlo en el dispositivo más adecuado para la aplicación a la que se destine, adaptando su textura o forma.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]