INNOVACIÓN AL DÍA

Falling Walls se acerca a España con su primer laboratorio de innovación

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Falling Walls se acerca a España con su primer laboratorio de innovación
29-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La primera edición de Falling Walls en España ha cerrado su plazo de presentación de candidaturas. Jóvenes estudiantes y emprendedores, ligados a la investigación, han presentado sus proyectos basados en romper barreras y mejorar el mundo.

El ganador de la convocatoria española, que se dará a conocer el 9 de septiembre, tendrá la oportunidad de presentar su trabajo en la final del 8 de noviembre en Berlín, junto a otros ganadores internacionales. Se han recibido un total de 100 ideas con el reto de promover la innovación entre los jóvenes. 

“Derribar los muros que muchas veces nos ponemos” es la esencia de Falling Walls, según Iñigo Aranzábal, de A.T. Kearney, consultoría que organiza la iniciativa. Fomentar la innovación científica y empresarial, así como promover el intercambio entre jóvenes estudiantes y profesionales emergentes de diferentes campos de especialización son algunos de los propósitos de esta primera edición española. “Es necesario gente con afán de cambiar la sociedad en la que vivimos –continúa-. La innovación desarrolla los países”.

De la final internacional quedarán tres ganadores que recibirán un premio en metálico y la oportunidad de volver a presentar su idea en la Conferencia Falling Walls que se celebra cada 9 de noviembre, el día de la caída del Muro de Berlín. En esta conferencia, 20 científicos de renombre de todo el mundo (entre los que figuran premios nobeles, artistas, jefes de estado y de gobierno) presentarán sus más recientes avances en 15 minutos en respuesta a la pregunta ¿Qué muro será el siguiente en caer?

En este sentido, la innovación es una de las principales bazas para derribar los muros que plantea la cita. “O hacemos cosas diferentes o será difícil competir”, ha apuntado Aranzábal en referencia al panorama innovador español. Ha puesto como referencia al mundo anglosajón y a los países nórdicos, y a la educación como la llave de la mejora emprendedora en España. “Sería bueno crear incentivos en nuestro sistema”, al igual que “patentar y fomentar los modelos de negocio”. 

Ha reconocido que “en España somos creativos, pero tenemos que estructurar las ideas y llevarlas a cabo”, para lo que es fundamental “una formación profesional sólida para transformar las ideas en productos”. Precisamente ampliar la intensidad innovadora es otra de las hojas de ruta de la llegada de Falling Walls a España, que “es menor que en otros países pese a que haya mayor creatividad que en muchos de ellos”.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]