INNOVACIÓN AL DÍA

Winesounds, la nueva aplicación de Ribera del Duero que combina música y vino

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Winesounds, la nueva aplicación de Ribera del Duero que combina música y vino
29-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha lanzado Winesounds, una aplicación a través de la cual los usuarios pueden generar su propia música combinando los distintos sonidos que ofrece la plataforma. Una vez creada la melodía, los participantes pueden conocer qué vino se identifica más con su composición musical.

Estará disponible hasta el 4 de agosto, cuando los usuarios optarán a un bono doble VIP para el festival de música alternativa Sonorama Ribera 2015 (se celebrará del 12 al 15 de agosto en Aranda del Duero). La aplicación, cuyo lema es 'Dinos cómo tocas y te diremos qué bebes', forma parte de las acciones que el Consejo Regulador desarrolla como patrocinador oficial del festival.

Sobre el origen de Winesounds, Vicente Marco, director de Comunicación del Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Duero, explica que “pensamos en la manera más creativa de unir el vino con la música”. Y es que la nueva app pretende “animar a los jóvenes al consumo de vino moderado de una forma divertida”. 

El festival también dará la opción de disfrutar de cuatro catas didácticas a cargo del enólogo Flequi Berruti, con el fin de divulgar e iniciar a los asistentes en el vino de calidad. “Es algo que llevamos haciendo tiempo –afirma Marco-. Hay que tener en cuenta que competir con el sector de la cerveza no es algo sencillo y por eso tenemos que aportar diferenciación y creatividad”. En este sentido, Winesounds plantea un concepto innovador con un software para cada tipo de música que automáticamente enlaza con un modelo de vino. 

Marco adelanta a innovaspain.com que a lo largo del festival “dispondremos de un espacio donde un animador y dos mandos físicos darán la opción a cada persona para crear su música al momento”. No descarta que, tras esta primera apuesta, Winesounds esté presente en próximas ediciones del festival. “De momento queremos ver la aceptación de la aplicación, que de momento está siendo muy positiva, y en un futuro quizá poder usarla en otros eventos que no tengan porqué ser de música”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]