INNOVACIÓN AL DÍA

CENTAC mostrará las últimas mejoras en accesibilidad y movilidad en su próximo congreso

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
CENTAC mostrará las últimas mejoras en accesibilidad y movilidad en su próximo congreso
29-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), organización público-privada destinada a promover tecnologías que faciliten la accesibilidad y movilidad de todas las personas, organizará su próximo congreso nacional en el Palacio Euskalduna de Bilbao, los días 5 y 6 de noviembre. Una sexta edición que tiene como objetivos impulsar el desarrollo de tecnologías basadas en el diseño para todas las personas y fomentar las TIC para mejorar la accesibilidad en la sociedad.

Salud, transporte, turismo, administraciones y servicios públicos, empleo digital, comercio y banca gozarán de gran protagonismo. Al mismo tiempo, las empresas y las entidades públicas presentarán sus estrategias de I+D+i, con el fin de mostrar los últimos avances en accesibilidad mediante tecnología.

“La accesibilidad sigue siendo hoy en día uno de los retos pendientes de la sociedad”, ha comentado Gonzalo de Castro, de CENTAC. Una cita en la que profesionales del sector, empresas TIC, representantes de la Administración Pública, profesores universitarios y estudiantes finalizando carreras técnicas podrán estar al día de todo lo que gira en torno a la accesibilidad. 

El contenido del congreso estará enfocado a las grandes tendencias tecnológicas que más desarrollo van a tener en el futuro: el Internet de las Cosas, los dispositivos wearables, big data, la impresión 3D, la robótica y la evolución de los smartphones. “La clave de una sociedad tecnológica consolidada es que todo el mundo pueda ser partícipe de ella, sin que nadie quede excluido”, ha explicado De Castro. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]