INNOVACIÓN AL DÍA

Xerox recomienda cuatro aplicaciones para mejorar la movilidad en ciudades turísticas

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Xerox recomienda cuatro aplicaciones para mejorar la movilidad en ciudades turísticas
30-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

En España, según datos de la Dirección General de Tráfico, habrá más de 81,5 millones desplazamientos en verano, lo que supondrá un aumento del 4% respecto al año anterior. Xerox se ha dado cuento de ello, por lo que ayer propuso sus servicios de movilidad urbana para viajar por las ciudades turísticas de forma “sencilla, cómoda y sostenible” y así optimizar los el tiempo que gastamos en localizar transportes para que lleven a los viajeros de un lugar de la ciudad a otro.

El objetivo de sus sistemas es resolver los inconvenientes a los que se enfrentan los "smart travellers" cuando toman sus vacaciones: congestión de tráfico, escasez de espacios para aparcar, saturación del transporte público, etc. Además, según Xerox, al reducir el número de vehículos en propiedad (entre otros factores, como el de ordenar y controlar una ciudad que pueda llegar a estar abarrotada), disminuirá el impacto sobre el medioambiente, incrementando a su vez “la eficiencia de los equipamientos urbanos” y disminuyendo el “coste en infraestructura para automóviles”. Así pues, presentados como soluciones para estos inconvenientes veraniegos, Xerox recomienda cuatro sistemas.

El primero de ellos es Mobility Analytics Platform (MAP). Es una plataforma de análisis que “interpreta la información generada por los viajeros, los vehículos y los sistemas de transporte público y privado”. De esta forma, se puede prever las necesidades que tenga el viajero en relación con los inconvenientes provocados por la saturación en los aparcamientos. Por otro lado, si se utiliza Xerox Seamless, el segundo sistema recomendado, se habrán obtenido varias ventajas al no poder aparcar, pues esta aplicación mejora los métodos de pago a través de los dispositivos móviles en el transporte público. Compatible con todas las operadoras, “elimina las dificultades de quienes tienen que usar una red de transporte desconocida”.

Si el viajero lo prefiere, puede utilizar su propio vehículo y aparcarlo de forma cómoda aunque la ciudad esté abarrotada de coches. Xerox Merge es un sistema de gestión de aparcamiento que proporciona en tiempo real datos como recaudaciones, mantenimiento, ejecución y ocupación para mejorar la eficiencia en la búsqueda de esa actividad tan odiada por cualquier turista que utilice su vehículo particular. Por último, Xerox recomienda Xerox CitySight, un sistema basado en la nube que utiliza tecnologías analíticas de datos para aportar más visibilidad y transparencia al control del cumplimiento de las normas de movilidad, y que incluye un sistema de registro que analiza las actividades cotidianas de los agentes de movilidad.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]