INNOVACIÓN AL DÍA

Farmóvil, la aplicación que avisa cuándo tomar la medicación

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Farmóvil, la aplicación que avisa cuándo tomar la medicación
23-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El colegio de Farmacéuticos de Valencia ha creado una aplicación con la que intentan conseguir una mayor adherencia del tratamiento en los pacientes crónicos. Se trata de una aplicación para móvil o tableta que avisa a los pacientes cuándo tienen que tomar su medicación.

La aplicación será gratuita y estará gestionada directamente por farmacéuticos con oficina de farmacia, que establecerán de forma individual y confidencial la pauta de medicación de los pacientes o cuidadores autorizados que se adscriban al programa. Sus datos se registrarán en un servidor de alta seguridad, permitiendo al paciente que se descargue la aplicación directamente a su smartphone o tableta mediante una contraseña. A partir de ese momento, la aplicación le avisará mediante alarmas sonoras o visuales del momento en que deba tomar una determinada medicación, indicando el nombre y la dosis de la misma. Gracias a que esta aplicación también registra el momento en el que se ha detenido cada alarma, los datos podrán ser transferidos y utilizados por los farmacéuticos para hacer un seguimiento de la adherencia.

El sistema incluye un servicio de mensajería directa entre farmacéutico y paciente, útil para que el paciente interrumpa determinada medicación si esta produce algún efecto secundario.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]